A mediados del 2010 otro horrible crimen ocurrió en Rincón de los Sauces, cuando la ciudadanía se enteró de que un hombre había sido asesinado con un hacha, en una precaria casilla ubicada en Belgrano y Pichachen del Barrio La Falda.
En aquel lugar solían reunirse casi diariamente un grupo de changarines para comer y consumir bebidas alcohólicas, una vez que finalizaban sus actividades laborales que consisten en trabajos de albañilería, limpieza de jardines y además de la búsqueda de plásticos, cartones y vidrios en el basural de la localidad.
La víctima fatal fue Héctor Walter Agüero y el detenido por el homicidio en la ciudad petrolera fue identificado como Manuel Ernesto Linay, de 40 años.
El incriminado es un ciudadano chileno que tiene en su haber varias condenas por distintos delitos cometidos Rincón de los Sauces y además es investigado por otros Juzgados de Instrucción.
Linay está sospechado de haber ultimado a Héctor Walter Agüero en las primeras horas de la mañana del 12 de agosto pasado en la puerta de acceso a una casilla ubicada en Belgrano y Pichachen del barrio La Falda.
Agüero fue alevosamente asesinado a hachazos. El criminal le asestó terribles golpes en la cabeza y en rostro que determinaron su muerte, en forma casi inmediata.
El titular del Juzgado Tres, Marcelo Muñoz, resolvió que Linay es autor responsable del delito calificado como homicidio simple, artículo 79 del Código Penal.
Los profesionales del Gabinete Forense del Poder Judicial informaron al Magistrado en el protocolo de autopsia que Agüero presentaba el maxilar superior izquierdo fracturado, además de múltiples lesiones traumáticas contuso cortantes distribuidas en la región posterior y laterales del cráneo.
Se precisó en el escrito que las lesiones determinaron múltiples fracturas de la base del cráneo al mismo tiempo el hundimiento en la región parietal derecha que determina la fractura de la base de cráneo.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión