Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Se prendió fuego la casa de los hijos de Micaela

No se descarta un atentado. Testigos afirman haber visto a alguien tirar una bomba incendiaria. Se encontraban dentro de la vivienda dos menores acompañados por la niñera.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Otra vez Rincón de los Sauces conmocionado, la casa de la fallecida Micaela Recchini, donde actualmente vive su madre Sandra Ferreyra, junto a sus nietos, fue aparentemente atacada por una persona que habría arrojado una bomba incendiaria.

El fuego comenzó el 29 de noviembre a las 10,30 horas aproximadamente. Aunque la pericia policial aun no fue realizada, habría un testigo ocular que vio a una persona arrojar una botella con fuego contra el domicilio, dando origen al incendio, según lo manifestó la moradora de la casa, Sandra Ferreyra.

En medio del voraz fuego quedaron atrapadas una nena de 7 años y su prima de 18 años quien trabaja de niñera, mientras que un pequeño de cuatro años fue retirado rápidamente del lugar sin sufrir lesiones.

El heroico accionar del director de Tránsito municipal, Gustavo Inostroza, vecino lindante del lugar del siniestro fue fundamental, ya que pudo rescatar de entre las llamas a las dos chicas, mientras otros vecinos intentaban apagar el fuego con agua de la red.

La vivienda quemada corresponde al domicilio que tenían en común la joven asesinada el año pasado, Micaela Recchini, con quien fue hallado culpable de su homicidio, Antonio Cortéz, por lo que la familia estima que son consecuencias del mismo caso.

“Fue un hecho intencional. Nos prendieron fuego la casa”, sostuvo Sandra Ferreyra, mamá de la joven asesinada y quien tiene la custodia de los pequeños.

“Los nenes están bien. Las chicas quedan internadas en observación. La nena sufrió la intoxicación por el humo y está compensada. Mientras que mi sobrina está un poco más afectada con algunas quemaduras que están siendo tratadas”, aseguró.

La mala relación entre las familias después del crimen de Micaela hizo que las miradas apuntaran al hermano del condenado, con quien se supo que Sandra Ferreyra tuvo serias discusiones por el cuidado de los hijos de la pareja, la alimentación y hasta la vivienda.

Aunque también se supo que esta persona se encontraba trabajando en la base petrolera al momento del incendio y que llegó al lugar después de enterarse a través de las emisoras radiales de lo ocurrido, recibiendo insultos por parte de algunos presentes.

La vivienda quedó bajo consigna policial hasta que se realicen las pericias por parte de policía provincia, mientras que también se había designado una custodia de seguridad para los pequeños de la pareja y la tutora.

Además se conoció que el abogado Marcelo Velazco, letrado que acompañó a Sandra Ferreira durante todo el juicio, estaba viajando hacia Rincón para acompañar de cerca la evolución del caso y para analizar nuevas denuncias penales.

Dos dotaciones de autobombas de bomberos voluntarios y dos camiones cisterna de la comuna abastecieron de agua el lugar durante el operativo. Además recibieron la colaboración de otros tres ex bomberos que prestaron ayuda en el siniestro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso