El primero de los casos ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre, aunque la denuncia se radicó un día después, donde se deja constancia que una menor de 16 años fue atacada cuando regresaba en bicicleta desde la escuela a su domicilio.
Según señalaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido en el interior del cañadón oeste en el ingreso al barrio Libertad, cuando la menor regresaba de la escuela fue abordada por un hombre que la tiró de la bicicleta para luego cometer el abuso sexual.
Indicaron que “si bien la denuncia se hizo un día después, el abuso se habría producido aproximadamente a las 18 horas del pasado jueves 17 de noviembre”.
Añadieron que “inmediatamente la joven fue trasladada a la capital neuquina, donde personal policial especializado confeccionó un identikit, que está siendo difundido por los investigadores buscando encontrar al autor del hecho”.
“La segunda denuncia de abuso sexual se efectuó el pasado sábado a la mañana”, señalaron las fuentes policiales, quienes indicaron que “la efectuó una mujer de 24 años, quien manifestó que en la madrugada del viernes, luego de salir de un local nocturno en la zona de la costa, fue abordada por un hombre que se ofreció a llevarla en su vehículo”.
Señalaron que “la joven creyó que era un acto de buena voluntad por lo que accedió a subir a una camioneta color negra, cerrada, con cuatro puertas” que está siendo intensamente buscada.
Agregaron que “la camioneta tomó por calle Chos Malal hacia el oeste, deteniendo su marcha en un lugar descampado donde el hombre sacó algún elemento debajo del asiento intimidando de muerte a la chica”.
“Según lo que denunció la joven no alcanzó a ver si se trataba de un arma de fuego o un fierro con la que fue amenazada y luego abusada sexualmente”, añadieron.
Destacaron las fuentes consultadas que “en principio no hay vinculación entre un hecho y el otro” aunque aseguraron que “en ambos casos está trabajando la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas a cargo de la doctora Sandra González Taboada”, de la ciudad de Neuquén.
Tampoco tenían en la comisaría local el resultado de las pericias médicas para poder precisar acerca de las lesiones de cada una de las víctimas.
Compartinos tu opinión