Un hombre de 35 años de edad fue el presunto autor de la grave lesión ocasionada a un joven de 27 años de edad, el pasado domingo 13 de noviembre, alrededor de las 21 horas, en inmediaciones de la estación de servicio YPF, ubicada en Ruta 6 y Avenida Mosconi.
La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, luego de recibir una puñalada en la zona de la espalda, en lo que parecería una pelea callejera, a tan solo pocos metros de la comisaría local.
Según informaron fuentes policiales, “se trató de un corte profundo en la zona lumbar izquierda, de unos 4 centímetros de profundidad, que por la gravedad de la lesión tuvo que ser derivado al hospital Castro Rendón”.
Indicaron que “el autor del hecho fue detenido, notificado de la causa y recuperó la libertad”, luego de pasar la noche alojado en la comisaría.
Añadieron que “se cree que el arma utilizada es un cuchillo” aunque aclararon que “en estos momentos se está haciendo una requisa en un vehículo porque hasta ahora no se encontró el arma utilizada”.
Destacaron que “durante la riña estaban presentes tres personas más, todos familiares del joven que terminó con la lesión”.
La escalada de violencia que se viene registrando principalmente los fines de semana generó alerta en las autoridades policiales quienes esperan que el personal policial pueda incrementarse en los próximos meses.
“A pesar de haber incorporado a diez efectivos policiales a principio de año, tenemos 20 efectivos menos que hace dos ó tres años atrás”, comentó una alta fuente policial, quien agregó: “sabemos que la población aumentó considerablemente, estimamos que son 35 a 40 mil personas viviendo acá de lunes a viernes”.
Finalmente expresó: “hay un curso de agentes que salió recientemente y espero que tengamos la posibilidad de contar con algunos nuevos efectivos”.
Compartinos tu opinión