El hecho ocurrió el viernes 4 de noviembre a la medianoche aunque el allanamiento de la vivienda desde donde se produjeron los disparos se hizo el sábado por la tarde con la llegada de la orden judicial, por lo que durante varias horas el lugar quedó bajo consigna policial.
Al menos tres proyectiles impactaron en una pierna, brazo y muslo del joven que se movilizaba en un ciclomotor, informaron las fuentes policiales, quienes aseguraron que “la violencia es consecuencia de otros problemas entre grupos antagónicos”.
Aseguraron que “hay una persona mayor que está identificada como el autor, que se encuentra prófugo y siendo buscado en la localidad con notificaciones en otras comisarías”.
Desde la Comisaría 35 indicaron que “por las características de las lesiones pudo tratarse de un revolver calibre 22, aunque lo establecerán las pericias” y manifestaron que “el adolescente que recibió las lesiones leves y sin afectación de órganos vitales se encuentra fuera de peligro luego de ser asistido por la Clínica Maternidad Rincón”.
Durante el procedimiento se demoraron a dos personas ajenas a la ciudad que estaban en el interior de la vivienda, aunque aclararon que “sin vinculación con la causa; en carácter de averiguación de antecedentes”.
Recordaron otro episodio anterior donde integrantes de otro grupo recibieron varios disparos contra el interior de una vivienda lesionando a varias personas y provocando la muerte de un hombre de 38 años.
La pelea entre bandas viene provocando en el año varias intervenciones policiales y los disparos en algunos barrios de esta ciudad, principalmente durante la noche, está siendo una constante que preocupa a las autoridades policiales.
Compartinos tu opinión