Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un joven denunció abuso policial en Rincón

Asegura que recibió una trompada en el piso cuando estaba esposado y sin posibilidades de defenderse.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Un joven identificado como Leandro Vargas aseguró haber sido salvajemente golpeado por efectivos de la Comisaría 35 de esta ciudad y de sufrir vejaciones por parte de un grupo de efectivos.

En su testimonio, Vargas, de unos 30 años de edad, ex agente de marina y sin antecedentes policiales, aseguró que “estando dentro del baño de un local nocturno, agreden previamente a un compañero que iba hacia la barra en busca de papel higiénico” y luego “la agresión se dirigió hacia su persona cuando intentó mediar en la discusión”.

Vargas detalló que se “encontraba dentro del baño haciendo de cuerpo; y mi compañero intenta salir en busca de papel higiénico cuando es abordado por tres efectivos policiales en la puerta del baño que lo increpan, preguntando qué estaba haciendo”.
“Al explicarle que se dirige hacia la barra principal en busca de papel higiénico, los efectivos le indican que se retire del lugar, a lo cual le responde que busca el papel y luego se retira conmigo”, agregó.

Según señaló que a partir de ese momento uno de los efectivos de dice la frase:“ah sos pesado” ; y allí comienzan a forcejarlo para reducirlo en el piso”.
Al escuchar el problema indicó que salió del baño sin poder higienizarse y fue abordado por otros efectivos que una vez reducido en el piso y esposado, le propina una fuerte trompada en uno de sus ojos además de otros golpes en diferentes partes del cuerpo.

Vargas comentó que estuvo encerrado dentro de la comisaría en un cuarto muy reducido, conocido como “el buzón”, sin ventanas, sin oxigenación y donde las manchas de sangre en las paredes demuestran la violencia que se ejerce en ese lugar con los demorados.

Aseguró que “voy a llegar hasta las últimas consecuencias con este caso. Voy hacer la denuncia en fiscalía y en los Derechos Humanos, por abuso de autoridad”.

Agregó que “es lamentable que quienes supuestamente están para cuidar cometan este tipo de atropellos y vejaciones, porque a mí me tuvieron con la ropa interior sucia durante más de siete horas y recién ahí fui llevado al médico que constató las lesiones”.

Desde la jefatura de la Unidad Policial aclararon que desconocían el hecho y no llegó ninguna denuncia, aunque manifestaron que generalmente cuando hay resistencia a la autoridad se producen forcejeos y puede ser esto lo que pasó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso