El personal de la Comisaría 35 atrapó el 10 de octubre a un peligroso delincuente que contaba con dos pedidos de captura por diferentes hechos delictivos, entre ellos, un homicidio en la provincia de San Juan.
Según relataron fuentes policiales a La Mañana de Neuquén “se trata de una persona mayor de edad, de aproximadamente 30 años, que estaba siendo buscado en Neuquén capital por instrucciones de la Policía de la provincia de San Juan”.
La detención se produjo el pasado lunes en el centro de la ciudad cuando en medio de un operativo de rutina el joven se identificó bajo un nombre falso para tratar de evadir el control policial.
Los efectivos policiales relataron que se dieron cuenta de que no coincidía el nombre suministrado con el número de documento de identidad y entonces detuvieron al sospechoso.
Destacaron que “haciendo mayores averiguaciones constatamos de que se trataba de una persona prófuga de la Justicia con dos pedidos de captura, una por robo y otra por homicidio”.
El joven, oriundo de la provincia de San Juan, fue trasladado hacia la capital neuquina por pedido de la Oficina de Exhortos y del Juzgado de Instrucción Tres.
“Hemos podido sacar de circulación a un delincuente peligroso, que estimamos hace varios meses se escondía en esta zona”, indicaron, al tiempo que reiteraron que se han intensificado los controles de identificación de personas ya que continúa llegando gente nueva a la localidad, muchos en busca de fuentes de trabajo y otros con el objetivo de delinquir.
Recordaron además que “esta persona capturada, debe ser la tercera o cuarta persona que localizamos con pedido de captura de la Justicia” y agregaron “hace dos meses detuvimos a otra persona con pedido de captura por el homicidio de un comerciante en la provincia de San Lui0s”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión