
El martes 11 de octubre, a las 9 horas, comenzó el juicio oral por el asesinato de Micaela Recchini, ocurrido en Rincón de los Sauces el 13 de marzo de 2010.
El único imputado es su ex concubino, Héctor Cortez, con quien convivió 9 años y con el que tuvo dos hijos.
El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, indicó que el objetivo de la familia de la víctima es lograr la mayor pena posible.
El profesional recordó que si Recchini y Cortez hubieran estado casados, podría pedir prisión perpetua, pero “por una cuestión de un papel, la escala penal es de 8 a 25 años”, ya que se lo considera homicidio simple.
La estrategia de la querella, es acusar al imputado de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, que tiene una pena de prisión perpetua.
Cabe aclarar que Cortez nunca declaró en la causa y para el abogado querellante está descartado que haya cometido el crimen en un estado de emoción violenta o que haya padecido un trastorno mental transitorio.
Recchini tenía 25 años y habría decidido separarse de su pareja cuando fue atacada a golpes en la vía pública. Murió como consecuencia de los graves traumatismos sufridos.
“Queremos la pena máxima, cadena perpetua, que cambien las leyes y que éste caso sea un ejemplo para todas las mujeres que son golpeadas. Que esto no vuelva a pasar, ni en Rincón, ni en ningún lado”, dijeron Lorena y Verónica, dos amigas de Micaela.
El juicio se realizará en la Cámara Criminal Primera, integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto.
El fiscal será Pablo Vignaroli, el querellante Hertzriken Velasco, y el defensor de Cortez será César Pérez, ex ministro de Seguridad de Jorge Sapag.
Compartinos tu opinión