La inseguridad y los asaltos son moneda corriente en los matutinos del país, y Rincón de los Sauces no es la excepción. En el último tiempo se han registrado una gran cantidad de hechos delictivos de diversa índole en la ciudad, y algunos vecinos indignados, piensan en portar armas.
Varios vecinos del barrio Oeste, demuestran su enojo y descontento al observar como los delincuentes son capturados por la Policía, y a los pocos días liberados, por lo que vuelven a reincidir.
Un comerciante que posee su negocio sobre la calle Río Colorado, afirma que “los delincuentes tienen vía libre para asaltar y cometer sus delitos, y cuando la policía los agarra los vuelve a soltar”.
Con los hechos a la vista, los vecinos se sienten desprotegidos por parte de la Policía, y es por este motivo, que algunos de ellos piensan en comprar armas de fuego para protegerse de los malvivientes. “Ya me estoy preparando si me asaltan de nuevo, tal vez tenga que comprar un arma”, contó uno de los habitantes del barrio.
En el barrio Oeste, los asaltos a comercios crecen de manera exponencial, y además de ello, los delincuentes que habitan en él llegan a tirotearse en los alrededores. “Ya estoy cansado que todo quede en la nada y que sea el lugar predilecto para los ladrones. Necesito seguridad”, reclamó uno de los vecinos.
“Hace 20 años que vivo acá, y esto se está transformando en una ciudad liberada para los delincuentes”, sentenció un comerciante del barrio.
Compartinos tu opinión