El martes 9 de agosto, cerca de la medianoche, el grupo de bomberos voluntarios se dirigió a la calle Urquiza al 1600, luego de recibir un llamado por parte de un vecino. El mismo advertía sobre una persona que se había prendido fuego en su domicilio.
Al arribar a la vivienda, los voluntarios se encontraron con un panorama macabro. Una mujer de aproximadamente 40 años se encontraba acostada con la boca hacía arriba y con mas del cuarenta por ciento de su cuerpo quemado, producto de rociarse con alcohol etílico y luego arrojarse un cigarrillo encendido.
La mujer presentaba quemaduras de segundo grado, las cuales abarcaban la zona comprendida entre la cabeza y la cintura.
Pese a contar con escasos elementos, los bomberos voluntarios estabilizaron a la víctima y aguardaron por la llegada de la ambulancia de la Clínica de Petroleros Privados.
El personal de la Comisaría 35, advirtió al Diario Río Negro que la mujer “se encontraba en estado de ebriedad cuando se produció el accidente” y que “había menores de edad en la vivienda hijos de la pareja”.
Una de las hipótesis que baraja con más fuerza el cuerpo policial es que la mujer se prendió fuego a conciencia, luego de discutir con su pareja. Igualmente, no se descartan otras posibilidades por las cuales el hecho haya finalizado de esa manera.
Actualmente la mujer de apellido Aquiles, se encuentra en un centro de asistencia de la capital neuquina y evoluciona favorablemente.
Fuente: Diario Río Negro
Compartinos tu opinión