Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Tres detenidos por el crimen de Agüero

Fueron detenidos el pasado sábado 13 de agosto luego de varios allanamientos y ahora son tres los acusados de matar a un indigente de un hachazo en la nuca. Para la Policía, el caso estaría muy próximo de ser esclarecido.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La Brigada de investigaciones de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces logró demorar a dos sospechosos que eran buscados ya que se los vincula con el crimen de Héctor Walter Agüero, quien fue hallado muerto el viernes 12 de agosto por la mañana con un hachazo en la nuca.

Fuentes policiales informaron a La Mañana de Neuquén que tras una serie de allanamientos que se realizaron en la zona se pudo dar con las dos personas que están sospechadas de haber estado involucradas en el crimen de Agüero, ya que se tenía la certeza de que más de una persona habría participado del crimen del indigente.

Cabe recordar que la víctima, de 50 años fue hallada muerta en la puerta de la casa donde unas horas antes había participado de una reunión con conocidos. En la noche anterior a su muerte estuvo durante varias horas tomando alcohol con conocidos. Una de las hipótesis es que producto del estado de ebriedad que presentaban los hombres comenzaron a discutir hasta que uno de ellos tomó un hacha con la que golpeó al hombre en su nuca.

La herida fue tan profunda que Agüero habría muerto unos minutos después de haber sufrido la agresión. Para cuando llegó la ambulancia, el cuerpo del hombre yacía en la puerta de la precaria vivienda ya sin vida.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Belgrano y Pichachen, del barrio La Falda I. Esta propiedad se encuentra en estado de abandono y suele ser utilizada por indigentes para reunirse y dormir.

Se supo que los efectivos policiales tratan de dar con el propietario del lugar para que al menos pueda cerrarlo ya que no es la primera vez que en la vivienda ocurre un trágico episodio. Sólo basta recordar que en el año 2010 Delfín Nonato Pichón murió tras recibir una puñalada y ante la falta de asistencia médica falleció en el mismo lugar que fue hallado sin vida Agüero.

Para la policía, con la demora de estas personas y el hombre que fue detenido en un primer momento, la Policía estaría muy cercana a esclarecer el homicidio.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso