Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un joven robo una camioneta y la volcó

Fue perseguido por la policía y volcó en cercanías de Añelo. El personal policial lo halló dentro del vehículo, con el cinturón puesto.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un joven robó una camioneta Nissan Frontier pero volcó de manera violenta cuando emprendía la fuga hacia la localidad de Añelo.

El personal de la Comisaría Nº 35 comenzó rápidamente la persecución, pero se encontró con el rodado volcado a unos 60 kilómetros de esta ciudad y con el conductor todavía dentro de la camioneta, atado con el cinturón de seguridad.

El ladrón, de quien no trascendió la identidad, salvó su vida milagrosamente, aunque los daños materiales de la camioneta de última generación fueron totales, por lo que se estima que el rodado dio varios tumbos antes de quedar entre la ruta y la banquina.

Momentos de conmoción vivió la dueña del vehículo, una empleada municipal que había descendido un instante en su domicilio para buscar una cartera olvidada y dejó el vehículo en marcha. La oportunidad fue aprovechada por el ladrón que se subió imprevistamente y emprendió la fuga hacia la zona del cañadón, para luego tomar la ruta provincial 5.

El hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana, sobre calle Juan Manuel de Rosas y Santiago del Estero, en el alto de la ciudad y muy cerca del cañadón Este, próximo a la ruta provincial.

Una patrulla policial detectó el robo y rápidamente se inicia una persecución de la camioneta indicada.

Fuentes policiales señalaron a La Mañana de Neuquén que “ante la voz de alto y el toque de sirena, en principio el conductor amagó con desistir de la actitud y tirarse a la banquina, pero rápidamente emprendió la fuga sacándole varios minutos de ventaja al móvil policial” que lo perseguía desde atrás con una camioneta tipo Ford Ranger.

Según indicaron testigos ocasionales de la persecución “la camioneta policial venía haciendo mucho ruido y humeando de gran manera, mientras que el otro vehículo no se veía en la distancia”.

La zona donde se produjo el vuelco es el inicio de una serie de curvas pronunciadas, donde ya se generaron muchos accidentes producto de la alta velocidad.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso