Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Ardió una casilla en las bardas

Una precaria casilla de madera y nylon ardió casi por completo, durante la madrugada por una colilla de cigarrillos encendida que habría sido arrojada por el propietario de la casa antes de irse a dormir.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Una precaria casilla de madera y nylon ardió casi por completo, durante la madrugada del lunes 13 de junio, por una colilla de cigarrillos encendida que habría sido arrojada por el propietario de la casa antes de irse a dormir. Todo ocurrió en una zona de terrenos ocupados de manera irregular que se encuentra cerca de las bardas del populoso barrio Libertad.

Según indicó el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Andrés Díaz al diario La Mañana de Neuquén, el hecho se produjo cerca de las 5.20 de la madrugada, en el barrio Libertad, más precisamente, en la esquina de las calles La Plata y Paraná.

El oficial indicó que al llegar al lugar hubo que proceder al enfriamiento de los restos de la casilla que había sido consumida casi en su totalidad. Además comentó que fueron retiradas tres garrafas que podían ocasionar una explosión.

Díaz sostuvo que durante el operativo se encontraba un joven en las inmediaciones que manifestó ser el responsable del incendio, ya que habría arrojado una colilla de cigarrillos encendida, dando origen a las llamas.

La lejanía de la vivienda del cuartel de Bomberos, sumado a la dificultad de acceder por calles cortadas o en mal estado, complicaron la llegada del personal hidrante, que reconoció la demora sufrida.

“Antes de llegar tuvimos que levantar en dos puntos cables de electricidad domiciliaria que estaban a media altura para hacer pasar la autobomba”, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios, quien a su vez evaluó: “Hay un doble riesgo en la maniobra. O le cortás la luz a una familia al paso del camión hidrante o un bombero puede sufrir una electrocución al intentar levantar los cables”.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios advierten que “el trabajo en conjunto con la Municipalidad para mejorar los accesos a los barrios no se hizo, exponiendo a familias que residen en nuevas zonas de expansión a demoras innecesarias en el caso de acudir a una emergencia”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso