Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Intensa búsqueda de un petrolero desaparecido

Adrián Riera, delegado sindical y operario petrolero, desapareció el martes 29 de abril y se desconoce su paradero. Preocupación en familiares y amigos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El trabajador petrolero, empleado de la empresa ASTRA, se encuentra desaparecido desde hace diez días por lo que sus compañeros, quienes compartían un departamento y tenían mayor contacto diariamente, comenzaron a alertar sobre su inasistencia en el domicilio y en su puesto de trabajo.

La alarma la dieron sus compañeros de trabajo de la empresa Astra, quienes desde el cerro Auca Mahuida, se comunicaron con una radio local asegurando que Riera no aparecía en su lugar habitual de trabajo y tampoco estaba en el domicilio.

El 7 de abril la esposa del operario viajó desde Catriel, su ciudad de residencia hacia Rincón de los Sauces, para radicar la denuncia y coordinar una búsqueda con integrantes del sindicato petrolero.

Según trascendidos, sus familiares están muy preocupados ya que el operario estaba sumido en un pozo depresivo. La cuñada de Riera sostuvo que en las últimas comunicaciones que tuvo el petrolero con un hermano en Buenos Aires, le manifestó de su situación depresiva por lo que la búsqueda se tornó aún más intensa por parte de sus allegados.

“La denuncia se radica a raíz de un llamado que le hicimos a la ex señora de la persona que estamos buscando. Sería su primera ex esposa, quien llegó desde Catriel y a ella le recibimos la denuncia formal para iniciar la investigación que ya era de oficio”, comentaron las fuentes policiales a La Mañana de Neuquén

Los voceros indicaron que “Riera tiene familia en Buenos Aires, en Neuquén, en distintas localidades por lo que no se descarta que haya viajado de manera imprevista”.

Consultados sobre si tienen conocimiento de en qué pudo trasladarse, las fuentes policiales indicaron: “No tenemos información. La camioneta que tenía asignada por la empresa está ahí, por lo que estamos investigando si tenía algún automóvil particular o prestado, pero hasta ahora no tenemos nada”.

Desde el mismo sindicato, la delegada Norma Morales, se encargó de recibir a los familiares y preparaban gráficas para pegar en la vía pública e intentar obtener datos del desaparecido.

El comisario Fabián Trubiano de la unidad policial 35, informó al diario “Río Negro” que por el momento solo se manejan hipótesis y la investigación está centrada en el ámbito familiar, ya que tienen certezas de que hace algunos días estuvo chateando por Facebook con sus hijas y piden cautela para llevar adelante la investigación.

Fuentes: Diario Río Negro y La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso