Un niño de nueve años sufrió un grave accidente doméstico al enredar su cuello con una hamaca casera. El hecho ocurrió en horas de la tarde del 3 de marzo y, según las primeras versiones, el chico estaba junto a otras personas y sus padres habrían salido por un corto tiempo.
Por motivos que no están del todo claros, el niño quedó atrapado con una soga que sostiene la hamaca lo que le provocó asfixia y pérdida de conocimiento. El menor fue llevado al hospital local de manera urgente y en el centro de salud lograron devolverle sus signos vitales, aunque eran muy débiles.
De manera inmediata se dispuso su traslado a un centro de mayor complejidad en la capital neuquina. El director del hospital local, Darío Gajewski, informó al diario “Río Negro” que "el niño ingresó con paro cardiorrespiratorio y luego de treinta minutos de atención intensiva con todo el personal médico disponible, el menor mostró signos vitales débiles, pero ninguna otra respuesta", dijo.
El facultativo agregó que "el menor fue trasladado al hospital Castro Rendón y su estado no ha mejorado, se encuentra con un cuadro muy severo". Ayer por la noche, varias personas allegadas a la familia comentaban la noticia con estupor y organizaron cadenas de oraciones.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión