
El pasado lunes 21 de febrero, alrededor de las 21 horas una camioneta Ford Ranger o una Eco Sport color gris, la cual circulaba por calle Oviedo, en el alto de la ciudad, arrolló a un menor de 4 años y luego se dio a la fuga.
El Comisario Fabián Trubiano, responsable de la Comisaría Nº35 afirmó que existen versiones diversas sobre el modelo y tipo de vehículo, coincidiendo en que era gris, a lo que algunos afirman que era una Ford Ranger doble cabina y otros que era una Ford Eco Sport.
De acuerdo a diversos relatos, llovía copiosamente en la ciudad cuando el vehículo involucrado circulaba por la calle Oviedo al 1200 aproximadamente, y luego de atropellar al menor, no detuvo su marcha y continuó como si nada hubiera ocurrido.
Tal como afirmaron algunos medios, el hermano mayor del niño accidentado, en medio de gritos de desesperación, avisó a sus padres, quienes inmediatamente trasladaron por sus propios medios al menor hasta las clínica petrolera.
El menor habría sido arrastrado alrededor de unos 10 metros por el vehículo en cuestión, aseguraron fuentes policiales.
El pequeño aparentemente fue impactado en su cabeza y parte del pecho, de acuerdo a las serias lesiones registradas, lo cual no permitió su traslado hacia un centro de mayor complejidad en la capital neuquina.
El diario La mañana Neuquén aseguró que en la Clínica y Maternidad Rincón los pediatras hicieron todo lo posible, intentando reanimar al niño en reiteradas ocasiones, mientras realizaba tres paros cardiorrespiratorios, culminando con su lamentable fallecimiento.
La policía local realizó un intenso operativo de rastrillaje para dar con el paradero del conductor de la camioneta, aparente responsable del dramático hecho.
Se han realizado operativos donde todos los taxis y remises fueron revisados por personal policial en busca de manchas e impactos, así como en talleres mecánicos y cuanto vehículo se asemeje a las características denunciadas.
Debido a la falta de información concreta desde la comisaría solicitan a la comunidad que por favor se comuniquen o se dirijan hasta el destacamento local para brindar todo dato, por más mínimo e irrelevante que piensen que sea.
Así mismo se montó prácticamente al instante un operativo cerrojo, dando una alerta a todas las localidades vecinas para que detengan y verifiquen todo posible impacto y manchas de sangre en vehículos que se asimilen al buscado.
Lo cierto es que el vehículo circulaba a alta velocidad y las hipótesis son muchas, pero simplemente fue la imprudencia de un conductor lo que llevó a que Gabriel haya fallecido.
Compartinos tu opinión