Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Detuvieron a quienes robaron el Pago Fácil y al mercado del alto

Aparentemente serían dos hermanos los responsables de los robos en Rincón de los Sauces. Fueron detenidos luego de una investigación realizada por la policía local en colaboración con sus pares de Añelo.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Dos delincuentes fueron detenidos supuestamente vinculados a distintos delitos que conmocionaron a toda la comunidad de Rincón de los Sauces. Entre ellos se destacan el robo a un Pago Fácil a metros de la plaza San Martín y otro a un distribuidor de cigarrillos.

La detención fue posible gracias a que personal policial, luego del robo ocurrido en Pehuenches y J. García, en un mercado del alto, siguieron los rastros de la moto hasta una vivienda que estaría ubicada en el barrio Adus.

Durante la investigación policial fueron consultados varios vecinos sobre si vieron o conocían de alguien que tuviera moto en el barrio. Paralelamente se pudo apreciar a una persona que salió corriendo por los patios de atrás de una casa, quien fue interceptada por personal policial, determinado que fuera uno de los malvivientes.

Prácticamente casi dos horas antes de apresar al ladrón, otro hombre habría salido de la vivienda a bordo de una moto de gran cilindrada hacia Neuquén, en una actitud sospechosa, ante la mirada de varios vecinos.

Por ello, desde la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces se comunicaron con sus pares de la unidad de Añelo, que dista 137 kilómetros de la localidad, estimando que el ladrón estaría pasando por dicha ciudad, para lo cual fue montado un operativo para dar con el bandido.

Tranquilo, como si nada hubiera sucedido, el ladrón fue encontrado cargando combustible en una estación de servicio de la localidad de Añelo, quien al advertir la presencia policial, se dio a la fuga atropellando a un oficial de la fuerza de seguridad.

En ese momento comenzó una persecución por la ciudad, la cual terminó en una calle sin salida, dando con la captura del malviviente.

Paralelamente el juez multifueros Ricardo Agostino dictó una orden de allanamiento para la vivienda donde habían encontrado al primer delincuente, dando resultados positivos, encontrando la cartera sustraída a la empleada del Pago Fácil, entre otros objetos, como el arma de fuego que utilizaron los delincuentes y una moto utilizada en el asalto al mercado.

Se presume que los delincuentes son hermanos, y que uno de ellos tendría antecedentes penales. A raíz de su detención se habrían esclarecido los dos hechos delictivos ocurridos días atrás, aunque se desconoce si el dinero fuera recuperado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso