
El pasado martes 11 de mayo, aproximadamente al mediodía, en un comercio del alto de Rincón, ubicado en Pehuenches y J. García, sucedió un robo donde a punta de pistola se alzaron con alrededor de 900 pesos.
El hecho sucedió cuando dos hombres que distribuían cigarrillos llegaron al local, uno descendió con el pedido, mientras otro se quedó afuera, ordenando la mercadería que trasladaban en un vehículo utilitario. En dicho momento apareció un hombre a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, quien lo apuntó con un arma de fuego para que le entregue su billetera y posteriormente lo acompañe a ingresar al local.
Ya dentro del comercio el malviviente, accionó el arma como para disparar a la dueña del local diciéndole “no te muevas flaca o sos boleta”, mientras la misma se quedaba quieta, el ladrón despojó de la recaudación al distribuidor de cigarrillos y se fue raudamente del lugar.
El arma utilizada, de acuerdo a los relatos de las víctimas, fue una revolver calibre 22, debido a que pudieron ver como el bandido accionaba su percutor dejándolo listo para disparar.
También se conoció que el ladrón era mayor de edad, que al cometer el ilícito se tapó su rostro con una suerte de tela negra, y que la dueña del local piensa tenerlo visto entre los clientes que le compran habitualmente.
Apenas se dio a la fuga el maleante, la dueña del local disparó la alarma de pánico que llamó al personal de una compañía de seguridad, pero la misma no pudo llegar debido a que el sistema había sido instalado previamente en otra dirección y al mudarse no lo habían actualizado. De todos modos con sus teléfonos móviles llamaron a la policía, la cual demoró más de 20 minutos en llegar.
El delincuente se escapó raudamente abordo de su motocicleta por la calle Pehuencues en dirección sur y se llevó alrededor de 900 pesos.
Por suerte ninguna de las personas presentes sufrió daño alguno, y la dueña del local, tras el susto, cerró durante todo el día el comercio debido a quedó muy conmocionada.
Compartinos tu opinión