Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Asesinaron a un indigente en Rincón de los Sauces

Fue el domingo por la noche cuando un grupo de lingeras se encontraba reunido y uno de ellos le propinó accidentalmente una puñalada a la víctima. El principal sospechoso está detenido en la Comisaría N° 35.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un indigente de 52 años, identificado como Delfín Nonato Pichún, fue asesinado en la localidad de Rincón de Los Sauces. El cuerpo sin vida de la víctima yacía en una casilla precaria ubicada en el barrio La Falda y presentaba una herida corto punzante a la altura del tórax.

Por el hecho, personal policial de la Comisaría Nº 35 arrestó al sospechoso y demoró a otras dos personas. Los tres involucrados son mayores de edad y al parecer, el disparador fue una vieja disputa. El incidente ocurrió el domingo por la noche, durante una ingesta de alcohol.

La víctima se encontraba en su domicilio con otros cinco hombres al momento de producirse el hecho.

En compañía, tomaban y hacían un fogón a las afueras de su precaria vivienda, cuando una de ellos se acordó de una vieja disputa que mantuvo con uno de los asistentes, donde este último le habría propinado un golpe con un caño. Por esto quiso tomar venganza, sacó un arma blanca, y dado el estado de ebriedad y la oscuridad de la noche le asestó una puñalada en la zona del tórax a Pichón. Éste no era el destinatario de dicha agresión.

Luego de lo sucedido, la víctima se desplazó hasta a su precaria habitación, de 3 por 3 metros cuadrados, y sin dar aviso a la Policía y a la guardia del hospital local, falleció en su cama. En esas circunstancias fue hallado más tarde.

La Policía tomó ayer conocimiento del hecho, alrededor de las 9.20, después que un hombre que se identificó como Diego Lucero hiciera un llamado telefónico a la guardia de la comisaría que intervino en el caso.

Inmediatamente después, se trasladó un móvil policial hasta el lugar y constató la presencia de una persona sin signos vitales, lo cual fue confirmado por una profesional médica del hospital local.

Al llegar, dos personas se encontraban junto a la víctima. Estas fueron trasladas hasta la comisaría para hacer las averiguaciones que corresponden en el caso. Además, la casilla del hombre, ubicada sobre calles Belgrano y Pichachén, fue vallada hasta el arribo de personal de Criminalística de Neuquén, que hizo las diligencias de rigor.

Se levantó el cuerpo sin vida y luego fue trasladado hasta la capital neuquina para precisar el motivo del deceso mediante autopsia. En la causa también interviene el juez Ricardo Agostino, a cargo del Juzgado Multifueros de Rincón de Los Sauces.

El personal policial continuaba tomó las declaraciones pertinentes y uno de los sospechosos quedó detenido, sospechado de matar a Pichún.

Según, integrantes de la policía el arma blanca, es una prueba suficiente como para incriminar al detenido. También están trabajando en establecer a quien pertenece la vivienda que habitaba Pichón y dos lingeras más.

Por otra parte, algunos vecinos afirmaron que en la casa donde ocurrió el homicidio, no era el lugar habitual de morada de Pichún, ya que esta persona dormiría en el basurero municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso