Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Así vivió Micaela sus últimas horas

El día anterior tomó mate con su familia. Salió junto a 6 amigas a la inauguración del un boliche nuevo llamado “Urbano”. Allí Cortéz la amenazó para que se vayan juntos. Ella dijo que no, que iba caminando, pero no se sabe, si por miedo, luego lo llamó y se fue con él. Por la denuncia de una testigo, minutos más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Transcurría el sábado 13 de marzo, eran las 17 horas, Micaela estaba con su marido “Tony” y sus hijos en su casa. Su mamá y su hermano la visitaron y tomaron unos mates.

Ella le pide a su hermano si se podía quedar a cuidar a sus sobrinos esa noche, por que quería salir con unas amigas a la inauguración del nuevo boliche “Urbano”. Tony también comenta que saldría con unos amigos.

Ellos se iban a separar definitivamente y salieron esa noche cada uno por su lado.
Micaela se queda en su casa aproximadamente hasta la 1.15 horas, momento en que sus hijos se duermen. Luego se dirigió a la casa de su amiga Lorena, con quien en su vehículo pasaron a buscar a Verónica, Silvana, Vanina, Karina y Ana, llegando al boliche a la 1.30 aproximadamente, pidiendo de tomar un vino espumante.

A la 1.45 llego Tony junto a dos tías a “Urbano”, se sentó en una mesa cercana, previamente saludó a todas las amigas, menos a Micaela. A la media hora Tony se acercó a la mesa y le ofreció un Daikiri de regalo, que ella aceptó, y luego convidó a las amigas. A los minutos Karina se fue.

A las 3 de la mañana su amiga Lorena se retira a su casa, debía viajar a Catriel. Las chicas salen a bailar, Vanina se queda acompañando a Micaela por que no quería ir, aparentemente por miedo a los celos de Tony.

La pista de baile estaba llena y las chicas se desencuentran, eran ya las 5.15 cuando Tony se acerca hasta la mesa y le dice a Micaela “¿te vas conmigo o no?”, ella le dijo que no, y posteriormente el la amenazó diciéndole “No te hagas la pelotuda que te voy a cagar a palos”, discutieron, y el se retiró.

Eran las 5.30, Cortéz se acercó hasta su casa, le preguntó a su cuñado como estaban sus hijos, a lo que le respondió “están durmiendo, todo bien”, luego se fue hasta el fondo, donde había herramientas, supuestamente buscando algo, a los minutos se retira.
Mientras tanto en ese mismo momento, pensando en que sus amigas ya se habían retirado del boliche, Micaela se retiró junto a Vanina, caminan rumbo a la casa de Silvana. Recorrieron la Av.30 de octubre, cruzaron la ruta, siguieron por la Av.20 de Diciembre, llegaron a la plaza San Martín, la cruzaron en diagonal, pasando por la librería Anjesvan. En el camino le envían un mensaje a Silvana, y se enteran que todavía estaba bailando. A Vanina le llamó la atención que Micaela se sacara los zapatos, viendo sus pies hinchados, pensando que por la situación tenía la presión alta.
Al llegar a la casa de Silvana, se quedaron esperando, mientras que Micaela llama por teléfono a Tony para que la pase a buscar. Vanina afirma que “ella sentía miedo”.

A las 6 llega Tony en su Renault Megane color gris, Micaela se le acerca y a los minutos se va con él. Vanina aunque no conocía hace mucho tiempo a Micaela, sabía por dichos de Silvana lo violento que era él y se quedó prestando atención, pero no llegó nunca imaginarse nada, aunque le dijo “chau cuidate”.

Tony pegó unas vueltas, aseguran que no fue directo a su casa, la golpeó dentro del auto, y la sangre salpicó el tapizado. Transitaba la calle Mitre en dirección hacia Misiones, cuando pasó la calle Corrientes, a metros, Micaela se tiró del auto, él detuvo su marcha y se bajó a pegarle en el piso. Ella se defendió, pegándole con una piedra, pero no pudo hacer nada, y un golpe seco la enmudeció.

Debido a la presencia de una testigo, Cortéz huyo rápidamente, dejando el cuerpo de Micaela sobre el ripio de la calle, y la policía llegó al poco tiempo.

A las 8.30 la madre es visitada por personal policial para informarle que su hija había fallecido trágicamente.

A las 10.30 se enteraron las amigas. Un policía les informó que “le habían pegado muy feo y estaba grave”. Ya en la comisaría se enteran que había fallecido.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso