Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Procesado por asesinato

El Juzgado Multifueros de la ciudad de Rincón de los Sauces dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Héctor Antonio Cortez, de 27 años, por el asesinato de la joven madre Micaela Recchini. Fuentes allegadas a la causa penal indicaron que el detenido fue alojado en la Unidad Penal Nº 11 (U11) de la ciudad de Neuquén.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La decisión del titular del Juzgado, Héctor Agostino, se produjo el pasado 25 de marzo y recién trascendió en estos días. Cortez fue procesado por el delito de homicidio simple debido a que su relación con la víctima era “tipo concubinato”, señalaron las fuentes.

Por el contrario, una “relación legalizada” de la pareja, habría derivado en una imputación por homicidio agravado por el vínculo. De todos modos, la investigación continuará y se agregarán más pruebas durante la etapa instructoria.

Hasta el momento, se desconoce si el representante legal del detenido, un abogado particular, apelará la decisión dictada por el Juzgado Multifueros. Si lo resuelto por Agostino no es apelado, el procesamiento quedará firme y Cortez será llevado a juicio oral por un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.

El aporte de los testigos fue fundamental a la hora del procesamiento de Cortez como así también una serie de pruebas físicas. El detenido, al momento de la declaración indagatoria, guardó silencio.

En tanto, según las fuentes, la Policía Provincial no pudo ubicar el objeto utilizado en la golpiza mortal contra Recchini.

Cabe recordar que el salvaje crimen de Micaela Recchini ocurrió el pasado 14 de marzo, en plena calle Mitre. De acuerdo a la investigación inicial, la mujer fue a bailar con unas amigas y en horas de la madrugada, se comunicó vía telefónica con Cortez.

Al encontrarse la pareja, se inició una discusión y Recchini fue golpeada con ferocidad con un objeto que se desconoce. La mujer, de 25 años, sufrió la pérdida de masa encefálica y su deceso fue casi inmediato. Las circunstancias del salvaje hecho fueron seguidas a pocos metros por una vecina que, a los gritos, intentó frenar el ataque.

Después, efectivos de la Comisaría 35 llevaron a cabo un rápido despliegue y lograron atrapar a Cortez cuando se dirigía al hospital en compañía de una tía. Según fuentes policiales, el hombre habría comentado a su familiar lo sucedido.

El asesinato de Recchini generó indignación en la comunidad de Rincón de los Sauces y disparó múltiples pedidos de justicia por parte de los vecinos que ya han realizado varias marchas para pedir una condena ejemplar para el victimario.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso