Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un hombre mató a su pareja a golpes

Una mujer de 25 años fue hallada muerta por la policía en un sector del alto de la ciudad. Horas después, de supo que Micaela Rechini había sido víctima de un homicidio con antecedentes de violencia familiar.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del domingo y , según informaron desde la Comisaría 35, la joven había salido a bailar con amigas a diferentes locales nocturnos de la ciudad. Poco después de las 6 de la mañana llamó a su pareja desde su celular para que la pasara a buscar por la casa de una de ellas.

Según los testimonios, Héctor Ricardo Cortéz, de 32 años, llegó hasta la vivienda en su Renault Megane gris y ambos se fueron tranquilamente.

Siempre según la versión policial, ambos partieron hacia su domicilio y en el camino habría comenzado la pelea que en pocos minutos desencadenó la máxima violencia. El hombre detuvo el auto sobre la calle Mitre y Micaela Rechini se bajó y la discusión continuó en la calle.

Fue en ese momento que Cortéz habría tomado un elemento contundente (que podría ser una piedra o un hierro) y habría golpeado tres veces en la cabeza a la mujer, provocándole la pérdida de masa encefálica y una muerte casi instantánea.

Todo ocurrió frente a los ojos de una vecina, quien se animó a salir de su casa para gritarle al hombre que dejara de golpear a la chica. Según su relato, Cortéz se subió inmediatamente a su vehículo, dejando a su pareja tirada en medio de la calle.

La policía llegó al lugar alertada por la misma testigo, pero para entonces la víctima ya no tenía signos vitales.

Rápidamente los uniformados montaron un operativo de búsqueda del auto y de su conductor. Poco después de las 8 una llamada del hospital local les advirtió sobre el ingreso de un hombre "alterado y con restos de sangre en sus manos y ropas".

Luego se supo que, tras el ataque, Cortéz se dirigió a la casa de una tía, le contó lo ocurrido y decidieron dirigirse al hospital. El hombre se entregó sin oponer resistencia y permanece detenido en la alcaidía local.

Hasta ayer no se había hallado el arma homicida por lo que se continuaba su búsqueda, mientras que el hombre quedó a disposición del Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, responsabilidad de Héctor Agostino. Se especula que hoy o mañana podría ser indagado.

Los protagonistas del fatal hecho convivían desde hace ocho años y en reiteradas oportunidades, la víctima había denunciado a su marido por malos tratos. La pareja tenía dos hijos de 3 y 6 años de de edad que, frente a lo sucedido, quedaron a cargo de otros familiares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso