
El pasado martes 16 de febrero, efectivos policiales de la Comisaría 35 decomisaron dos kilos y medio de droga, valuada en 110.000 pesos, armamento, electrodomésticos y dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó durante una serie de allanamientos en el que se buscaban elementos robados, en el marco de una investigación relacionada a una serie robos ocurridos las últimas tres semanas, en diferentes domicilios de nuestra ciudad.
En un primer allanamiento, la policía local encontró una pequeña cantidad de cocaína y demoró a la propietaria del lugar, una mujer de 45 años, y a su hijo de 18, ambos de nacionalidad boliviana, quedando a disposición del juez provincial de esa localidad, Héctor Agostino, y de la jueza federal penal subrogante, Carolina Pandolfi.
Más tarde, en un segundo domicilio, se produjo el gran hallazgo de droga: En el interior de un freezer se encontraban escondidas 240 tizas de cocaína, 15 mil pesos en efectivo, una pistola 9 milímetros, un rifle calibre 22 y 20 gramos de LSD, un alucinógeno sintético que había dejado de verse en casi todo el país pero que este verano volvió a comercializarse y que llamó la atención de los efectivos.
"Pesaron en total dos kilos y medio, y tienen un valor en la calle de 110.000 pesos aproximadamente", señaló en conferencia de prensa el comisario Garrido.
La aparición de la droga y de los elementos secuestrados motivó la realización de otros allanamientos de los que se logró secuestrar dos motocicletas, televisores, teléfonos celulares y reproductores de DVD. Al parecer, los delincuentes se dedicaban a desvalijar casas y así intercambiaban lo robado por droga, que luego vendían.
Los investigadores presumen que la banda estaba conformada por seis personas por lo que en los próximos días se podrían realizar nuevos procedimientos con el fin de dar con el resto de los integrantes, además de recuperar el faltante de los elementos robados que no fueron encontrados en los allanamientos del día martes.
En cuanto a la familia de nacionalidad boliviana, hacía cerca de un año que residía en Rincón de los Sauces. Todavía se desconoce el paradero del marido de la detenida que también estaría involucrado en los robos y la venta de droga.
Compartinos tu opinión