Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Anularon la causa contra el cerrajero por venta de drogas

Dictaron la nulidad de todo lo actuado por “graves irregularidades por parte de la justicia”, declaró su abogado, Roberto Berenguer.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Tal cual lo había anticipado su abogado defensor, el Juzgado Federal Número 2 de Neuquén dictó la nulidad de todo lo actuado en la causa que se le seguía a Sergio García, el cerrajero que fuera detenido en un dudoso procedimiento antidroga realizado en el mes de septiembre de 2009.

“Hubo muchísimas irregularidades de parte de la justicia, demoraron cerca de 60 días para dictar la nulidad del acto de requisa y como consecuencia de eso, de todos los actos posteriores”, declaró el abogado defensor, Roberto Berenguer.

Si bien falta el sobreseimiento definitivo de García que ocurriría en el mes de febrero, Berenguer confirmó la nulidad de todo lo actuado en el procedimiento realizado el 11 de septiembre de 2009, debido a irregularidades en las actuaciones.

“Cuando se dicta una nulidad, lo que se debe hacer es dictar el sobreseimiento definitivo y además, devolverle, de alguna manera, el buen nombre y honor, que debe estar escrito en el fallo”.

“Fue tan vergonzoso esto que así lo resolvió el Juzgado, pero se olvidaron de dictarle el sobreseimiento, se olvidaron de otorgarle nuevamente el buen nombre y honor. Se olvidaron de devolverle todo el dinero que le secuestraron y le pidieron como fianza”, completó Berenguer.

El letrado adelantó que en el mes de febrero todo “va a quedar resuelto como corresponde, momento en que se dictará el sobreseimiento definitivo de Sergio García.

Como se recordará, el infortunado cerrajero rinconense fue detenido en un operativo policial en el mes de septiembre de 2009, en inmediaciones de la escuela 238, luego de que recibiera un llamado anónimo urgente, que necesitaban sus servicios de cerrajero.

García llegó en su vehículo Volkswagen Gacel hasta un estacionamiento frente a Transporte Rincón, en la Avenida 20 de diciembre, en inmediaciones de dos escuelas, la 238 y el secundario CPEM 24.

Dentro de la escuela 238 se acercó hasta el director del establecimiento y éste le indicó que nadie lo había llamado, y ante la insistencia del que a el lo habían llamado, le consultaron a las porteras, quienes también señalaron que no sabían nada.

Pensando que alguien le había realizado una broma, salió enojado del lugar y se subió a su vehículo. Al intentar dar marcha atrás, un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa se detuvo bruscamente detrás de él y se bajaron del mismo cuatro encapuchados con pasamontañas fuertemente armados.

“Por un momento pensé que me iban a asaltar, realmente me asusté”, indicó García haciendo referencia al momento que vivió. Tirado en el suelo, relató que recibió un fuerte golpe en su cabeza contra el piso y comenzó a sangrar, y simultáneamente le brindaron patadas, los supuestos policías vestidos de civil.

Al momento de tirarlo al piso, lo pusieron de espaldas al vehículo y escuchó que unos de los agentes decía “estás hasta las pelotas con la falopa”, haciendo referencia a que habían encontrado droga, la cual García negó en todo momento que fuera de él.

Desde el principio, su abogado Roberto Berenguer planteó que había muchas falencias en el expediente, al indicar que no había ninguna orden del juez, ni investigación previa. “Este hecho es para tener miedo”, había declarado en su momento el letrado, “hay muchas irregularidades, y este procedimiento me hace recordar a los procedimientos de los años setenta”.

Lo cierto es que, hace pocos días, la justicia neuquina declaró la nulidad de todo lo actuado en dicho procedimiento y dictará el sobreseimiento definitivo de Sergio García en el mes de febrero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso