
Este domingo 6 de diciembre de 2009, en horas de la tarde, padre e hijo viajaban en una camioneta Toyota Hilux gris doble cabina rumbo a Neuquén, cuando saliendo del desvío de tierra, en ocasión que lloviera copiosamente, el vehículo se desestabilizó, volcó, el conductor salió despedido y falleció prácticamente al instante.
Raúl Alfredo Eugeni, de 27 años de edad, conducía la camioneta doble cabina junto a su padre Raúl de 69 años, rumbo a Neuquén capital, al llegar al desvió de ripio de 9 kilómetros, una copiosa lluvia los acompañaba, al salir del camino de tierra, el vehículo doble tracción se desestabilizó y comenzó a dar vueltas, saliendo aparentemente, en el primer giro, despedido “El Pelado”, como muchos lo conocían en Rincón de los Sauces.
A los minutos de ocurrir el accidente, varios vehículos que pasaban, se detenían e intentaban ayudar, pudiendo apreciar el cuerpo a unos 10 metros del vehículo.
La policía de Añelo señaló que el cuerpo del joven fue trasladado sin vida, presentado un corte profundo en uno de sus brazos y un importante traumatismo craneal, lo que le habría provocado la muerte.
Al padre se lo trasladó hasta el hospital de la misma localidad, solamente contando con algunos golpes y cortaduras, estando estable.
El vehículo fue transportado hasta la comisaría de Añelo para una posterior pericia con la intensión de determinar cual fue la real causa del accidente.
Dentro de las hipótesis que maneja la policía se encuentra que el joven no tenía colocado el cinturón de seguridad, lo que permitió que saliera despedido del vehículo, y de acuerdo a los relatos del testigo presencial, el padre del fallecido, afirmó a los efectivos policiales que ningún otro vehículo había participado en el accidente, sino que simplemente se desestabilizó al salir del desvío, derrapó por la banquina y comenzó a dar tumbos.
El subcomisario Alarcón, de la comisaría de Añelo argumentó que el accidente se podría haber debido a la copiosa lluvia que se precipitaba en dicho lugar, sumado a un exceso de velocidad, habiendo también arena sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo al relato de los primeros testigos, la camioneta habría realizado un auto vuelco, siendo lo ocurrido materia de investigación pericial.
El diario Río Negro afirma que personas que llegaron segundos después del accidente, cuando el conductor del vehículo aún presentaba signos vitales, intentaron brindarle los primeros auxilios y en una de las convulsiones falleció.
Ante la desesperación, dicen que su padre intentó en varias oportunidades que los presentes en el lugar cargaran a su hijo para llevarlo hasta un hospital, pero finalmente le dijeron que nada se podía hacer.
Este hecho generó una gran conmoción en la comunidad de Rincón de los Sauces, por que Raúl Alfredo Eugeni, conocido como “el pelado”, de tan sólo 27 años de edad, era muy conocido y querido en la ciudad, trabajaba junto a su padre Raúl Eugeni en la sodería Rincón, además de correr en motos cada vez que podía.
Compartinos tu opinión