La muerte del changarín de 55 años, Cleofe Campos, despertaba varios interrongantes ya que en un primer momento no se había podido determinar fehacientemente las causas de su muerte y no se descartaba una hipótesis de homicidio, producto de una riña con otras personas.
Sin embargo, realizada la autopsia del cuerpo en el Gabinete Médico Forense de esta ciudad, se comprobó que la víctima tenía un golpe “de altura” y varias costillas rotas, lesiones que alimentan la hipótesis de una trágica caída del techo de la casa de Mendoza al 300.
Para el titular del Juzgado multifueros de Rincón de los Sauces, Ricardo Agostino, lo sucedido el pasado jueves 12 de noviembre sería un accidente y la causa penal abierta podría cerrarse en las próximas semanas.
Así se desprendió del informe detallado por fuentes judiciales ,que no descartaron la concreción de otras pericias para establecer con precisión las circunstancias del incidente que tuvo como víctima a Campos.
Los investigadores estiman que la víctima trabajó en el techo de la vivienda en las últimas horas del miércoles 11 de noviembre y que cayó al piso. En ese marco, sufrió un golpe en la cabeza y la fractura de cinco costillas. Cabe destacar que en la propiedad de Mendoza 325, los peritos también tomaron nota de “un travesaño”, ubicado a una considerable altura y que sería el lugar desde donde se precipitó Campos.
Como se recordará, en un primer momento la policía había demorado a cuatro personas allegadas a Cleofe porque eran parte de un “círculo de bebedores” y se había planteado, entonces, una hipótesis de un homicidio producto de alguna riña luego de una abundante ingesta de alcohol, pero, luego de declarar ante el juez fueron liberados ya que no había elementos para pensar en un crimen.
Los demorados brindaron un completo detalle de su relación con Campos y negaron cualquier disputa o pelea. Si confirmaron que la víctima tenía la responsabilidad de arreglar el techo de la vivienda donde murió.
Cleofé Campos, de 55 años, era uno de los tantos changarines que realizan trabajos de albañilería y jardinería en la ciudad de Rincón de los Sauces y fue visto con vida por última vez el miércoles 11 de noviembre.
Compartinos tu opinión