
Un hombre de 55 años murió el pasado jueves 12 de noviembre en circunstancias poco claras y recién hoy se confirmaría si se trató de un asesinato o de un trágico accidente ya que no se cuentan con los elementos suficientes para determinar la causa de su deceso.
La persona muerta fue hallada luego del mediodía en una vivienda ubicada en calle Mendoza 325. Hasta allí, llegó la Policía provincial que, enseguida, se encargó de precintar el lugar y realizar las pericias de rigor.
La vícitma, identificada como Cleofe Campos, de 55 años, tenía a simple vista un golpe en la cabeza, en la zona de la nuca, herida que le habría provocado la muerte. No obstante, los peritos del área Criminalística no lograron identificar los posibles elementos que habrían impactado en el cráneo de Campos y tampoco encontraron rastros de sangre.
En este marco, fuentes judiciales aseguraron tener “terribles dudas” de lo realmente sucedido pero se manejaban dos hipótesis: La primera apuntaba a un accidente porque Campos estaba trabajando en el arreglo de un techo y no se descartaba que una estructura se desplomó sobre su persona. La otra se concentra en un violento ataque con un ladrillo u otro objeto pesado.
El cuerpo de Campos fue reconocido por un sobrino que se presentó en la comisaría. La víctima era uno de los tantos changarines de la ciudad y trabajaba ocasionalmente en obras en construcción y, según fuentes judiciales, el grupo de personas que frecuentaba bebía en abundancia.
Como consecuencia de la muerte del changarín, la policía le dio intervención al fiscal y al titular del Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, Héctor Agostino. Las autoridades judiciales dispusieron la demora de cuatro sospechosos que fueron alojados en un calabozo de la Comisaría 35, quienes habrían sido los que hallaron muerto a Campos y negaron cualquier tipo de agresión.
En primera instancia, el caso se investiga como “muerte dudosa” y se espera el resultado de la autopsia prevista para hoy en el Gabinete Médico Forense de Rincón de los Sauces para confirmar si Campos fue atacado por otra persona o si falleció accidentalmente.
Compartinos tu opinión