
El mal uso de de los medios electrónicos como correos electrónicos, publicaciones en blogs, entre otros, viene ocasionando un grave daño a la imagen de empresas y personas. Los delincuentes ignoran muchos métodos que se están aplicando para debelar su identidad y varios han sido capturados.
Aunque esto pudiera ocurrir en grandes ciudades como Buenos Aires, la realidad es que Rincón de los Sauces no pasa desapercibido y en varias ocasiones se han realizado envío de correos electrónicos masivos relatando hechos falsos, infundados y agraviantes, sumado a fotografías comprometedoras exponiendo a personas y empresas injustificadamente.
Como ejemplo se puede mencionar que hace meses atrás, una persona publicó un mensaje en Internet donde ofrecía servicios sexuales junto a un teléfono el cual pertenecía a una persona publica de Rincón de los Sauces. A raíz de este hecho se realizó una denuncia en la fiscalía local y la investigación viene avanzando positivamente.
Recientemente una persona anónima envió un correo electrónico relatando a un supuesto jefe todos los problemas que habrían en la empresa. En el extenso y atrapante correo relataban hechos pornográficos que supuestamente ocurrían en la empresa, donde sucedían infinidad de infidelidades, así como fiestas donde se filmaban con celulares mientras consumían alcohol y drogas.
En este mismo sentido el correo electrónico pedía que desplazaran a una supuesta persona de su cargo por ser la responsable de todas estas imaginarias actividades escandalosas, adjuntando comprometedoras fotos de una supuesta chica que realiza aparentemente actividades promiscuas. En caso de no realizarse lo que se pedía, se amenazaba con enviar nuevamente emails con videos impúdicos.
Durante el correo, haciendo referencia a la relación con una importante empresa petrolera, el delincuente electrónico suplicaba por cuidar su trabajo y el de sus compañeros.
Este correo causó un revuelo tal, que la empresa en cuestión, la cual no mencionamos para cuidar su buen honor, tuvo que salir a desmentir semejantes barbaridades, realizándolo por el mismo medio y a la misma lista de correos electrónicos que fue enviado el correo disparador de este hecho.
En la misiva, la empresa rechazó la denuncia de supuestas irregularidades afirmando que su contenido es totalmente falso, infundado y agraviante. Así mismo señala que la empresa tomó la decisión de realizar la correspondiente querella criminal por calumnias e injurias a los efectos de que la autoridad competente determine el origen y los responsables de los mismos, con el fin de dar inicio a todas las acciones legales que correspondan.
“El comportamiento llevado a cabo por estas personas, merece el máximo reproche, porque no solo recurren al agravio gratuito e injustificado, sino que difaman desde la impunidad que les otorga el anonimato, lo que a todas luces no hace más que demostrar la total falta de seriedad del o los autores”, señalaba el descargo de la empresa.
Compartinos tu opinión