Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Buscan Sampi Azul que robó 4000 ladrillos

Fueron robados de una obra en construcción frente a La Anónima. Al mismo dueño le habrían desvalijado su casa días atrás.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Una familia que alquilaba como tantas otras en Rincón y con mucho esfuerzo estaba construyendo su propia vivienda en un terreno frente al supermercado La Anónima, sufrió en menos de una semana un sin fin de sucesos delictivos.

El pasado miércoles 12 de agosto en horas de la siesta, la familia salió por un par de horas, el viento corria alrededor de 80 kilómetros por hora, y a pesar del mal clima, unos malvivientes lograron sortear a su perra boxer, y consiguieron forzar una puerta trasera ingresando a la vivienda.

Ya dentro de la casa se llevaron un televisor de 42 pulgadas, que la familia había adquirido hace menos de una semana, así como un medallón de oro, heredado de la tatarabuela del propietario, de un costo invaluable, como joyas.

También los ladrones se hicieron de dinero en efectivo, que lamentablemente el dueño de la vivienda le había prestado recientemente a un amigo, y no pudo ir a dejarlo el banco. No se pudo conocer el monto, pero trascendió que rondaba las cinco cifras.

Entre otros electrodomésticos, también fue substraído un equipo de computación portátil y un teléfono celular que aparentemente era propiedad de la empresa donde trabajaba el hombre de la casa.

“Lola, la perra boxer no hizo nada, por que es más buena que el pan”, dijo un vecino que no vio ni escucho nada.

A los pocos días, el viernes 14 de agosto, un camión junto a un Sampi azul, según pudieron afirmar vecinos, llegaron a una obra en construcción ubicada en un lote frente a La Anónima, en una de las calles perpendiculares a Belgrano, luego de desplazar una gran pila de arena, dejando un paso para el Sampi, sigilosamente, consiguieron retirar 8 palets con 500 ladrillos cada uno, subiéndolos a un camión, a la vista de todo el mundo, menos los propietarios que justo en ese momento no se encontraban en el lugar.

Algunos vecinos indicaron que también una camioneta estuvo en el lugar y se llevó una de las pilas de ladrillos.

Según se conoció, en la ciudad no existen muchos montacargas, la mayoría son marca Sampi, pero solo pocos son azules, por ello los investigadores policiales creen que están sobre una pista firme, conociendo a la persona responsable de este hecho delictivo.

De todos modos, si alguien advirtió un montacargas Sampi color azul es de suma importancia que se contacte con la policía local donde existe radicada la denuncia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso