El trágico hecho ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre en horas de la mañana, mientras sus padres dormían. Al parecer, la bebita descansaba entre sus padres en la cama grande y se acercó gateando hasta el borde de la cama, cayendo dentro del balde.
El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, momento en que los padres se acercaron hasta el nosocomio local con la beba sin vida que pudo ser reanimada por el personal médico y trasladada a Neuquén Capital en un avión sanitario, en horas de la tarde.
El comisario Máximo Retamal agregó que “el balde era utilizado para trapear con detergente y lavandina y que el cloro pudo haberle cerrado las vías, respiratorias”.
Como sucede en este tipo de casos, la policía inició las diligencias de oficio para establecer las causas de la muerte y realizó un allanamiento en el precario monoambiente ubicado en Río Colorado, casi 20 de Diciembre.
“El allanamiento se produce porque como no se sabe bien qué pudo haber ocurrido y es por eso que se inician acciones para averiguar realmente qué pasó”, aclaró el comisario.
Es por ello que Ricardo Agostino, titular del juzgado multifueros dictó una medida cautelar y comenzó con las averiguaciones del caso.
Por otra parte, Retamal confirmó que la vivienda era muy pequeña y contaba con una cama, un placard y muy poco espacio. Al parecer, el balde se encontraba en el lugar desde el día anterior y había sido utilizado para limpiar el ambiente.
La madre del bebé, de 17 años y su padre de 23, que vivían hace tiempo en la localidad, estaban muy consternados ante el hecho y aún no fueron citados a testimoniar.
Compartinos tu opinión