
El pasado 12 de agosto a las 21.55, el comando policial de Rincón de los Sauces recibió un llamado de alerta por un robo a mano armada en el barrio La Falda, en un mercado conocido como “Lobito”.
Aunque el móvil policial acudió en minutos, los delincuentes ya habían huido. En el lugar se encontraba un hombre que yacía en el suelo, ensangrentado, propietario del comercio, junto a su mujer, quien había recibido un impacto de bala en su rodilla derecha.
Los delincuentes ingresaron al lugar encapuchados, apuntaron a las victimas, un matrimonio que atendía el comercio, pidieron con insistencia el dinero, ante el nerviosismo dispararon con un revolver 22 milímetros a la rodilla del hombre, cayendo al piso, produciéndole un fuerte dolor. Inmediatamente, ante el temor de perder la vida, las víctimas entregaron todo el dinero con que contaban, ascendiendo a la suma de 1.500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
La policía tiene muy pocas pistas sobre quienes fueron los que perpetraron este agresivo hecho, aunque tienen algunas sospechas. Al no poder extraerse la bala que quedara alojada en la rodilla de la víctima baleada, no tienen la posibilidad de poder compararla con el arma de un delincuente que fuera detenido en esos días.
Prácticamente en el mismo instante que llegó la policía al lugar se presentó el móvil sanitario del hospital local, quien luego de llevar el herido al nosocomio, debieron trasladarlo al hospital Castro Rendon de la capital neuquina para realizarle una intervención de urgencia, con el propósito de extraerle la bala impactada en su rodilla.
Actualmente la víctima del disparo se encuentra en su vivienda en reposo, no pudiéndose extraer el proyectil, sin aparente inconveniente, de acuerdo indicaron los médicos.
Compartinos tu opinión