Según afirmaron fuentes policiales, el pasado jueves 16 de julio, en horas de la tarde, al finalizar el paro petrolero, ocurrió un incidente en el acceso al yacimiento de Puesto Hernández.
Entre las 16.30 y 18 horas, dos policías oriundos de Zapala cumplían adicionales en la zona, momento en donde llega un vehículo con 3 o 4 ocupantes, donde se encontraban representantes del sindicato petrolero local, quienes intentan pasar el punto de control.
Estos policías tenían las directivas de identificar a todas las personas que intenten pasar por dicho control y esta acción alteró supuestamente a los delegados petroleros, lo que ocasionó que llamaran a 6 o 7 vehículos más, juntándose alrededor de 20 personas, quienes amenazaron al personal policial, rompieron una barrera y la garita que se encontraba en este acceso.
A raíz de estos hechos, los cuales fueron afirmados por el comisario Jorge Garrido, se realizaron las actuaciones judiciales correspondientes en el juzgado local.
En este mismo sentido, también fue denunciado que una camioneta que circulaba por otro yacimiento fue dañada al romperle un vidrio lateral, vehículo en donde oportunamente circulaba otro efectivo policial vestido de civil, quien recibió lesiones en su rostro.
Desde el sindicato afirmaron que solamente fueron cruces de palabras y que no se rompió ni daño nada. La justicia deberá resolver esta situación.
Compartinos tu opinión