El procedimiento policial se cumplió a las 5 de la mañana, en la intersección de la Ruta Provincial 6 con la calle 20 de Diciembre, en momentos en que, alertado por un vecino, el personal de seguridad logró interceptar a los ocupantes de un Fiat 128 de color gris que circulaba de manera sospechosa.
Cuando se procedió a identificar a los ocupantes, los uniformados comprobaron que una de las personas era buscada por el asesinato de Juan Aveiro, el pasado 8 de mayo de 2009, a la salida de un local nocturno.
Sin oponer resistencia, el principal sospechoso del crimen fue informado de la investigación en su contra y trasladado a la comisaría local. Simultáneamente se dio aviso a las autoridades judiciales de Rincón de los Sauces, quienes tomarían declaración indagatoria en las próximas horas.
Según trascendió desde fuentes policiales, el aprehendido provenía de la provincia de Mendoza y tenía la intención de cobrar unas cuentas pendientes. Se especula que luego del trámite, regresaría al territorio cuyano para evadir el accionar de la Justicia neuquina.
Como se recordará, Juan Aveiro fue ultimado en la madrugada del 8 de mayo, cuando un grupo de cinco personas atacó al trabajador petrolero. Este habría sido baleado desde un vehículo y habría caído muerto en un baldío cercano a la Ruta Provincial 6. El hecho sucedió alrededor de las 6 y el cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía provincial, alrededor de las 8 de la mañana.
Compartinos tu opinión