El domingo 4 de febrero, el partido entre Deportivo Rincón de Neuquén y Jorge Newery de Comodoro Rivadavia, fue suspendido tras una jornada de violencia y robos a la delegación neuquina.
El partido por la vuelta del Torneo Regional Amateur debía jugarse a las 19, pero fue suspendido tras los hechos de violencia continuos que se iniciaron en la noche previa, cuando el hotel en el que debía descansar el Deportivo Rincón fue escenario de un bombardeo permanente de estruendosos fuegos artificiales y bombas antigranizo.
A pesar de eso, la delegación fue hasta el estadio del local, pero ni bien llegaron, fueron emboscados en un túnel y golpeados violentamente sin distinción entre jugadores, colaboradores o dirigencia del club.
Luego del hecho, la delegación fue desvalijada. Se quedaron sin botines, guantes de arquero o elementos deportivos para hacer la entrada en calor.
David Boquín, el goleador de Deportivo Rincón, sufrió profundos cortes en el rostro durante el brutal ataque de la parcialidad local.
“Tal como advirtieron los dirigentes del Deportivo Rincón, la familia Barrientos fue responsable de arengar y promover todo tipo de incidentes con la única intención de generar un escenario de violencia”, señalaron desde el club.
El presidente del club, Aníbal Villalba, relató el mal momento vivido por la delegación rinconense. “Con el gas pimienta tengo la garganta arruinada. Todavía estamos acá adentro del club, no podemos salir. La barra de ellos entró y le robaron hasta a sus propios jugadores, los dejaron en calzoncillos, sacaron camisetas, botines y todo. Cuando estábamos con el operativo que hizo la policía para salir, empezaron las piedras, botellas, no podemos salir, todavía nos tienen de rehenes acá adentro del club”.
El presidente detalló la presencia de un grupo en el pasillo, incluyendo al DT Barrientos y otros miembros. La situación se tornó caótica, con piedras y botellas arrojadas hacia el equipo de Rincón, impidiéndoles abandonar el club de Newbery.
¿Qué puede ocurrir ahora?
A raíz de los hechos, un comité de disciplina analizará la situación. La semana pasada fue eliminado Juventud Alianza de San Juan por una situación similar en el entretiempo del partido de ida contra Gutiérrez de Mendoza.
En ese partido, la visita ganaba 1 a 0 en San Juan, hinchas locales se metieron en el vestuario del equipo rival y la consecuencia de esas agresiones fue que le dieran por ganada la serie a Gutiérrez, sin haberse jugado el partido de vuelta.
Compartinos tu opinión