El experimentado ex preparador físico de la selección nacional de fútbol, Gerardo Salorio, comenzó a trabajar para el Deportivo Rincón pensando en dar el salto de calidad que busca dar el León de la Patagonia, que irá por una plaza al Federal A el próximo año.
Salorio fue recibido el martes 5 de noviembre por el intendente Marcelo Rucci, quien tiene la intención de que además del trabajo con el Deportivo Rincón, brinde asesoramiento en el Polideportivo Municipal trabajando paralelamente con los instructores del deporte comunitario.
Gerando Salorio fue parte del equipo técnico que comandó José Pekerman en el mundial de Alemanio 2006 y entre sus pergaminos se coronó cinco veces campeón del mundo con las selecciones juveniles de Argentina, con tres técnicos diferentes (Pekerman, Ferraro y Tocalli) y obtuvo tres títulos sudamericanos, entre otros logros personales.
En su actividad como preparador físico, trabajó con jugadores de gran talla como Juan Pablo Sorin, Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Pablo Aimar y Lionel Messi por nombrar algunos de los monstruos a quien preparó físicamente para diferentes competencias.
La misión de Salorio en Rincón asegura que es brindar toda su experiencia, intercambiar puntos de vista y colaborar para que la localidad siga creciendo en materia deportiva entendiendo que la proyección poblacional de la localidad sigue creciendo.
“Uno siempre se identifica con los colores para los que trabaja, así que me empecé a identificar, a ver la problemática y a proyectar para poder hacer crecer el deporte en esta ciudad”, expresó el experimentado profesor.
“Estamos trabajando juntos para el crecimiento de Rincón, uno enfoca todo en el fútbol semi profesional, sin olvidarnos de lo social. Hay que tener en cuenta que solamente de los chicos que ingresan a un club solamente el cuatro por ciento llega a primera”, reflexiona sobre las estadísticas el profe.
“Contra un 12 por ciento que llega en abogacía, 13 por ciento en medicina y esto lo he estudiado con un decano famoso, el papá de Juampi Sorin, Jaime, con quien llegamos a la conclusión que el futbolista es el que menos llega”, manifiesta con entusiasmo en la charla.
“Si nosotros tenemos un chico que ingresa y no le damos los valores humanos, las posibilidades de poder crecer, que vea que enfrente tiene un compañero de juego y no un adversario, las posibilidades compartir, de viajar, de ponerse una camiseta con los valores que representa y no llega a primara, por lo menos va a tener los valores humanos que nos importantísimos para la vida misma”, señala con docencia el destacado profesor.
Por su parte, el intendente de la ciudad, uno de los artífices del Deportivo Rincón, recuerda que cuando se formó el club nacido del riñon del gremio petrolero “la idea fue sacar a los chicos de la calle y el crecimiento fue tal que comenzamos a pensar en otras competencias”.
Respecto a la presencia del profesor Salorio en la localidad, reflexiona: “Esa sabiduría que tiene el profe la queremos volcar a nuestros deportistas, no solamente a los profesores y jugadores del club, sino que queremos que nos aporte en el deporte comunitario que ofrecemos a través de la municipalidad y por ello estamos cerrando un plan de trabajo en conjunto”.
Compartinos tu opinión