El sábado 23 de junio, al igual que en el 2013, 2014 y 2015, el León del norte neuquino se alzó con su cuarta Copa Neuquén dejando atrás al equipo de Petroleros de Plaza Huincul con una genialidad de tiro libre de Julio “Guante” Ibáñez.
Fue una verdadera final en la que hubo momentos muy emotivos, con un partido de ida y vuelta, donde los dos equipos intentaban generar peligro en el arco contrario para quedarse con el título.
Gustavo Fievet -arquero de Rincón- le contuvo un penal a Braian González lo que hubiese significado el empate, pero el uno del León le adivinó el lugar del remate y se quedó con la pelota ahogando el grito de gol a los de Plaza, consigna la crónica municipal.
En la primera etapa el León alentado por una multitud de público que lo alentaba salió a buscar el partido con desbordes de Inda por derecha y Julio Ibañez por izquierda para asistir al delantero Oscar Muñoz quien convertía pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Petrolero intentaba meter la contra con Viveros, Gonzalez y Zuñiga que se movían muy rápido para meter presión de contra y obligar a la defensa comandada por los centrales Lopez Carrillo y Benítez que tuvieron mucho trabajo.
A los 32 de la primera etapa, el “Guante” frotó la lámpara tras una ejecución magistral al ángulo izquierdo desde el borde del área para dejar clavado al arquero de Petroleros y dar el grito de gol que le significaría la victoria.
Rincón insistía en estirar la ventaja y lo pudo concretar con un remate del defensor Ariel Moyano que atrapó Alegría para dar vida a su equipo.
En la segunda etapa el partido se tornó más friccionado con dos rivales que disputaban cada pelota como si fuera la última y con un Petrolero que se animaba a ir a buscar la igualdad.
Y de tanto insistir a los 27, el árbitro Martín Ramírez, cobra un penal que le daba la chance a los Plaza de alcanzar la igualdad, pero Fievet el arquero de Rincón, experimentado en penales le tapó el remate a Braian Gonzalez de lo que hubiese significado la igualdad.
Ya con más amor propio que juego asociado, Petro, no se dio por vencido y buscó hasta el final, pero Rincón le cerró los caminos y el arquero se quedó con cada intento de igualdad.
Alan Sack lo tuvo en dos oportunidades en la segunda etapa, una de ellas se fue apenas afuera y la otra el arquero Alegría se quedó con el remate en un mano a mano.
Sin tiempo para más, Rincón festejó el grito de “Dale campeón, dale campeón” recibiendo la copa de parte del capitán de Petroleros y recibiendo el aplauso de público visitante que llegó para acompañar a su equipo.
El intendente de la ciudad Marcelo Rucci y el subsecretario de Deportes, Luis Sanchez, entregaron las medallas e hicieron un reconocimiento a los jugadores de ambos clubes que disputaron esta final.
SINTESIS.
DEPORTIVO RINCÓN(1) Gustavo Fievet, Nicolas Di Bello, Víctor Benítez, Ricardo Lopez Carrillo, Ariel Moyano. Cristián Correa, Rodrigo Canales, Alan Sack, Julio Ibañez, Fernando Inda, Oscar Muñoz. DT JAVIER IBASETA.
PETROLERO (0) Jose Alegría, Enrique Zapata, Luis Osorio, Matias Almedra, leandro Venezuela. Víctor Viveros, Juan Rios, Nicolas Cattaneo, Fernando Zuñiga, Sebastian Vázquez, Brian González. DT ARIEL SAN MARTÍN.
GOL: pt 33\' Julio Ibañez (DR)
CAMBIOS: st 19\' Oscar Valenzuela por Osorio(P) 23\' Edgardo Cano por Correa (DR) 33\' Ezequiel Galván por Zapata (P) 37 Lautaro Rikember por Viveros(P) 43\' Matias Regiardo por Sack(DR)
INCIDENTES st 27\' Gustavo Fievet (DR) le contuvo un penal a Brian González.
ÁRBITRO: Martín Ramírez.
(Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión