
Entre el sábado 29 y el domingo 30 de julio se corrió la quinta fecha del campeonato neuquino de Rally en Chos Malal, con excelentes resultados para el binomio local conformado por Walter Cisterna y Hugo Cañicura.
A bordo de su Peugeot 206 y bajo la mecánica de Edgardo Apond, los pilotos rinconenses se alzaron con el triunfo en su categoría, la A6 y lograron el tercer puesto en la clasificación final.
“La definición fue muy ajustada y superamos por 8 segundos a Douglas-Douglas, de Bariloche en nuestra categoría, además de llegar terceros en la general, dijo Hugo Cañicura a El Periódico de Rincón.
“Agradecemos también a los auspiciantes, a la gestión del intendente Marcerlo Rucci y a la familia que nos hace el aguante y nos acompaña en cada fecha”, precisó Cañicura.
El triunfo de la competencia fue para Damián Di Bartolo (VW Gol), quien con apenas 3/10 fue dejó atrás al múltiple campeón de la categoría, Alejandro Almeira (R18). La carrera fue durísima, con muchos abandonos y estos dos pilotos demostraron que no se guardaron nada, contaron con grandes autos. Tercero fue el binomio rinconense.
En la clase A7 llegaron Di Bartolo y Almeira, también arribó Daniel Sosa (R18), aunque lo hizo muy retrasado, a 1h.42s.12s5/10. Quien no pudo hacerlo fue Diego Semper (R18), quien llegó a Chos Malal como líder del certamen.
En la división A6, el ganador fue Cisterna quien tuvo un duelo apasionante con el barilochense Ramiro Douglas (Renault Clio). Apenas 8s.6/10 fue la diferencia entre ellos. La tercera posición fue para Hugo Toledo (Fiat Siena), pero terminó muy lejos, a 4m.12s.0/10.
El sanmartinense Gustavo Rojas (VW Gol) apostó a la regularidad y terminó en el escalón más alto del podio en la división N1, seguido por Matías Palacios (Fiat Uno), a 2m.17s.2/10 y Javier Escuredo (VW Gol), a 7m.58s.1/10, según precisó la FNA.
En la N2, el único participante que completó la totalidad del recorrido fue el zapalino Carlos Parada (Peugeot 206). Una situación similar se dio en la categoría A5, en la que Raúl Palacios (VW Senda), fue el único arribo.
Nuevamente el cipoleño Cristian Montero (Fiat 147) demostró que está para cosas importantes, en la división A1, la de menor potencia, le peleó a los autos más grandes y se mezcló en la general entre ellos. Dejó atrás a Ariel Salazar (Fiat 128), por 1m.58s.5/10; y a Ernesto Merussi (Fiat 147), por 3m.52s.1/10. (Foto: Gentileza Nacho).
Compartinos tu opinión