Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Destacada actuación de atletas rinconenses en Tandil

Paola Alarcón, Nicolás Centeno, Lucas Campos y Mauricio Ríos obtuvieron muy buenos resultados en la prueba atlética corrida el pasado domingo, en 21 y 10 kilómetros, respectivamente.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El domingo 25 de junio se desarrolló en la localidad bonaerense de Tandil el K21 media maratón, del cual participaron varios atletas de Rincón de los Sauces, con destacadas actuaciones.

Cerca de 1200 corredores participaron de esta competencia que contó con la participación de Paola Alarcón, Nicolás Centeno, Lucas Campos y Mauricio Ríos, que obtuvieron muy buenos resultados, logrando terminar la carrera.

Entre las damas, Paola Alarcón logró el cuarto puesto en su categoría y el 16 en la clasificación general.

En el caso de los hombres, Lucas Campos obtuvo el segundo puesto en su categoría y llegó 16 en la general, mientras que Nicolás Centeno logró el quinto puesto en su categoría y el noveno en la general de los 21 kilómetros.

En tanto, Mauricio Ríos, que participó en la prueba de 10 kilómetros, alcanzó el puesto quinto en la en su categoría y el décimo séptimo en la general.

La competencia se desarrolló desde las 11 de la mañana, con clima húmedo pero sin lluvia y con buena visibilidad para correr, aunque el terreno presentó cierta complejidad con barro, piedras mojadas y zonas resbaladizas, donde no faltaron tropezones y caídas.

La largada se realizó como cada año desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y Espacio Espiritual Huella Mapuche y desde allí, los corredores comenzaron la subida hacia El Quijote, aunque sin llegar a él.

Tras una vuelta, retomaron la bajada para regresar al dique y luego volver a subir, para alejarse definitivamente de la zona urbana y perderse entre las sierras. El circuito se modificó por completo (ya no se cruza el dique hacia el otro lado) en busca de un desnivel mayor, para que la etapa estuviera más acorde a las exigencias de una competencia de montaña.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso