
En medio de una intensa lluvia y con un campo de juego en pésimas condiciones el Deportivo Rincón perdió el domingo 12 de abril por la mínima diferencia ante el equipo de Camioneros de Rio Grande en la provincia de Tierra del Fuego.
El león rinconense hizo méritos para traerse al menos un empate ya que cuando promediaba el primer tiempo el capitán, Fernando Inda, metió una pelota en cortada que el delantero, Oscar Muñoz, cabeceó con destino de red sin embargo el asistente levantó la bandera y el árbitro Alejandro Sepúlveda anuló un gol legitimo.
Camioneros había salido decidido a buscar el resultado por la presión de su público y tuvo en los pies de Gabriel Rodriguez y Jonatan Salazar dos situaciones que resolvió con seguridad el arquero rinconense Gustavo Fievet.
Por parte del Deportivo el experimentado Julio Ibañez, Fernando Inda y Héctor Rueda manejaron el medio campo inquietando en todo momento al rival que buscaba no desesperarse ante su numerosa hinchada que copó las instalaciones del Estadio Municipal.
Al finalizar la primera etapa los dos equipos se fueron al vestuario con paridad en cero en el resultado y con el campo de juego cada vez en peor estado debido al agua que persistía.
En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Javier Miguez salieron nuevamente a buscar la diferencia que llegó a los 25 minutos por el delantero, Jonatán Torres, que encontró una pelota en el área desde un tiro libre para poner el único gol del partido.
Con el resultado adverso el Deportivo salió a buscar la igualdad y en una de esas arremetidas Julio Ibañez que se escapaba con pelota dominada fue tomado por el cuello pero el árbitro interpretó que había tirado un manotazo y lo expulsó.
Producto del tiro libre, ya con Ibañez fuera del campo de juego, fue Inda quien lo ejecutó y la pelota pasó a centímetros del palo derecho del arquero Julio Cruz lo que pudo ser el empate.
Olea decidió mover el banco de suplente e ingresaron, Alejandro Sánchez y Hugo Lima, quienes desde afuera del área estuvieron a punto de convertir.
Ya en final el defensor de Camioneros Facundo Moreno fue expulsado por una dura falta en el medio campo a volante rinconense, Ricardo López Carrillo.
Realmente las instalaciones, las condiciones del campo de juego y el arbritraje no favorecieron en nada pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico rinconense fueron optimistas de poder dar vuelta el resultado este domingo 19 de Abril en el camping petrolero.
Además insistieron en la importancia de contar con mucho público local a fin de meter presión tal como sucedió en el partido de ida disputado.
En el otro cotejo de semis, Sansinena de General Cerri (Liga de Bahía Blanca) venció como visitante a El Fortín de Olavarría por 2 a 1. (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión