
El competidor rinconense José Hernández participó en la 14ª competencia internacional Cruce de los Andes (o Cruce Columbia) y llegó en el tercer lugar en su categoría, en la competencia que une simbólicamente a la Argentina con Chile y recorre a pie 105 kilómetros en tres etapas.
Hernández alcanzó el podio en la categoría Caballeros C, con un tiempo final de 11:12:46, en la competencia que se desarrolló entre el 5 y 7 de febrero, desde Bariloche (Río Negro), hasta el vecino país de Chile.
Ésta fue la tercera participación de Hernández. La primera ocurrió en el año 2013, cuando el atleta rinconense llegó segundo en su categoría y alcanzó el puesto 18 en la general, con más de 2500 participantes.
Su otra participación fue al año siguiente, en donde quedó sexto y 34 en la general, con un total de 3.000 corredores de todo el mundo.
José, de 44 años, es un trabajador del sistema de salud y asegura que en relación a su trabajo tiene “como prioridad fomentar la actividad física, siendo esta una de las principales causas de mantener un estado de salud óptimo”.
Quien se sumó a las felicitaciones por el logro obtenido, fue el intendente Marcelo Rucci que felicitó y reconoció al deportista de alto rendimiento por llevar a lo más alto el nombre de Rincón de los Sauces y dijo que “realmente es un orgullo tener dentro de la localidad a una persona tan preparada, con tanta entrega y dedicación, que nos enaltece a todos como rinconenses”.
Rucci además aprovechó la ocasión para saludar a toda la familia de José Hernández por el apoyo y acompañamiento revalorizando una vez más la importancia de la contención familiar en todo tipo de actividad.
Cabe recordar que el Cruce Columbia nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días.
Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado.
Una aventura cargada de experiencia y competencia, donde se midió el trabajo en equipo de dos aventureros. Inmediatamente este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión