
La jornada del 14 de mayo fue más que interesante para los deportistas que integran el seleccionado de Neuquén, en los juegos Epade que se llevan a cabo en Chubut.
En esta segunda jornada se sumaron siete medallas de oro en las disciplinas de natación y atletismo. Los protagonistas fueron los atletas con discapacidad, que lograron cinco preseas en atletismo y una en natación. La restante llegó del atletismo convencional con lanzamiento de bala.
Entre los atletas con discapacidad, el rinconense Lucas Inostroza logró la presea dorada en los 200 metros, para la categoría sordos e hipocúsicos, seguido por Cristian Benítez de Chos Malal, que logró la medalla de plata y sumó su nombre a otros atletas de la provincia: Pablo Soto, de Aluminé, y Martín González, de Zapala, en PC 200 metros; Brian Marillán, de Zapala, en 200 metros disminuido visual; Gabriel Arias, de Chos Malal y en salto en largo intelectual.
Además, la delegación provincial continuó sumando medallas en judo: una de plata y tres de bronce. En los deportes colectivos el vóleibol femenino, con puntaje perfecto, aseguró su clasificación a semifinales.
Mientras que en atletismo, en la pista sintética que precisamente se inauguró con este torneo, integrantes del seleccionado neuquino lograron varios podios.
Entre los atletas convencionales, el chosmalense Marcos Jara logró la medalla de oro en lanzamiento de bala, mientras que la de plata fue para Micaias Salazar, de Buta Ranquil. En tanto, Fernanda Rivas, de Villa La Angostura, obtuvo plata en salto en alto. (Neuquén Informa - Foto: Facebook Lucas Inostroza).
Compartinos tu opinión