Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Los Gigantes del Sur llegan a Rincón

Gigantes del Sur es ya una marca registrada en el Deporte Nacional luego de dos años en la segunda categoría de la Liga de Clubes, consiguió, por méritos deportivos, ascender a la elite del voleibol Nacional y mantenerse entre los mejores equipos de cada temporada.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El equipo de vóley neuquino, Los Gigantes del Sur, estarán este miércoles 2 de abril desde las 15 horas en el polideportivo municipal brindando una clínica abierta para todos los interesados.

Las actividades se desarrollarán en el interior del gimnasio por lo que la actividad no se suspenderá en caso de lluvia o viento.

La llegada del equipo neuquino quienes nos representan a nivel nacional surge a partir de un ofrecimiento que se le hizo al intendente Marcelo Rucci quien aceptó gustoso la propuesta.

Gigantes del Sur es ya una marca registrada en el Deporte Nacional luego de dos años en la segunda categoría de la Liga de Clubes, consiguió, por méritos deportivos, ascender a la elite del voleibol Nacional y mantenerse entre los mejores equipos de cada temporada.

Este proyecto que ya lleva 10 años de continuidad ha ido creciendo paulatinamente convirtiéndose en una muestra genuina del deporte local y regional.

El ascenso se consiguió con pocos jugadores neuquinos en el plantel, esta cantidad se ha ido incrementando paulatinamente con el correr de los años del equipo en la Liga, concluyendo esta última, con solo 5 jugadores foráneos y el resto nativos de la Provincia.

Además, hay jugadores formados en nuestro equipo, que actualmente militan en otros equipos de la Liga e incluso integrantes del cuerpo técnico se han sumado a otros cuerpos técnicos del país y del extranjero.

Otro de los pilares fundamentales a destacar en el Proyecto Gigantes del Sur, es la Responsabilidad Social, a través de la cual, tanto el equipo como dirigentes, intentan, de alguna manera, dejar en cada ciudad y sobre todo en la Provincia de Neuquén un poco de lo que la gente y las empresas brindan para con el equipo.

Para esto se desarrolla con el público que asiste a los partidos y con las empresas que nos brindan su apoyo, campañas solidarias, como es el caso de canje de entradas por juguetes, alimentos no perecederos útiles los cuales son donados áreas de pediatría los distintos Hospitales de la Provincia, Colegios carenciados y comedores infantiles.

También llevan elementos de primera necesidad a hogares comunitarios escuelas públicas, orfanatos, comedores infantiles y toda institución de bien público que lo necesite, siempre teniendo en cuenta a disponibilidad que tenemos para esos aportes. (Prensa Municipal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso