
El pasado 22 de diciembre, en la ciudad de Centenario, Deportivo Rincón peleó por la copa con Bicicross de Senillosa, ganando por penales 3 a 1, provocando alegría y felicidad para una comunidad que siguió paso a paso al equipo de la ciudad.
Así, Deportivo Rincón entró en la historia grande del fútbol regional al conseguir el Ascenso a la Lifune A en la primera parte del año y ahora su primer título regional y la clasificación para el Torneo del Interior.
El primer tiempo fue muy parejo y sin muchas chances, los dos equipos se encontraban bien parados atrás y se hacía difícil entrar a los delanteros, la primera ocasión fue a los 28´ de pelota parada , un centro de Matías Franco que se cerró y exigió la respuesta de Henríquez quien desvía a penas la pelota por el segundo palo. A los 39´llegó la más clara para Bicicross, jugada por derecha de Matías franco quien mete un centro para Villalobos quien queda solo en dentro del área pero su remate se va por arriba del travesaño.
Recién a los 46´ llegó Rincón al arco de Johansen con peligro, una buena jugada por derecha entre
Inda y Hugo Lima terminó en un centro que calló en los pies de Alejandro Sánchez que remata pegado al segundo palo. La primera parte se cerró con un centro de Franco y cabezazo de Navarrete que terminó en las manos de Enríquez.
La segunda parte lo tuvo como dominador a Deportivo Rincón que buscó por ambos lados entrar a una firme defensa de Bicicross que aguanto las embestidas del rival. A los 15´ lo tuvo Muñoz mano a mano luego de un centro de Inda al pecho del 9 que no llegó a definir ante la buena salida de Johansen. Tres minutos más tarde lo tuvo Bicicross, Centro arco de Matías Franco que saca con lo justo el arquero dejándola en el área picando para que Maximiliano Sosa cabecee solo generando otra gran tapada de Henríquez sacando este último rebote un defensor .
De a poco los dirigidos por Olea inclinaban la cancha, a los 35´otro centro de derecha de Inda pero esta vez a la cabeza de Muñoz pegó en el palo y en el rebote Héctor Rueda a bajo del Arco lo erro increíblemente. Solo quedó tiempo para un cabezazo de García para los de Navarrete que termino en las manos de Henríquez, Orellano Pitó el final y a definir desde los 12 pasos.
Desde el punto de penal fue Rincón el más efectivo, Matías Franco metió el único para Bicicross mientras que Henríquez tapó a Del Piano y Bóveda, Navarrete lo estrelló en el travesaño. En el depo convirtiendo Lima, Inda y Fonseca este último desatando el festejo de los más de 500 hinchas que llegaron de Rincón de los Sauces.
Así, Deportivo Rincón se coronó campeón por primera vez en Lifune con apenas 1 año de participación y ahora deberá participar en el Torneo del Interior, con el debut previsto para el 26 de enero
Cabe recordar que con este debut en el deporte neuquino y ya fue reconocido con el premio Pehuen al club revelación, por todo el trabajo realizado a lo largo de su primer año de vida, se suma el resultado del último partido que los coronó campeones, levantando la primer Copa Ariste Omar Mendoza.
Para llegar a esta instancia, Deportivo Rincón ganó cuatro partidos, empató y perdió uno en la fase inicial y luego derrotó a Eucalipto Blanco en octavos, a Maronese en cuartos y al Juventud Unida en semifinales. Deportivo Rincón entró en la historia grande del deporte provincial, al conseguir en un solo año, el ascenso a la Lifune A y llegar a ganar el campeonato.
"Una alegría inmensa, estoy muy emocionado, este grupo se merece el campeonato. No tengo mucho para decir, estoy sin palabras, estoy muy feliz", dijo al diario La Mañana de Neuquén Daniel Olea, DT de Deportivo Rincón.
Las redes sociales estallaron de felicidad, y todo el equipo fue recibido en la ciudad por la noche con mucha alegría.
Compartinos tu opinión