
Llegó el día de la gran final, que será histórico para el vencedor. Desde las 18.30, con el arbitraje de Néstor Orellano, Deportivo Rincón y Bicicross y buscarán quedarse con la primera edición de la Copa Ariste Omar Mendoza. El Gigante del barrio Sarmiento, de Centenario, será el escenario que reciba la gloria.
Ambos fueron los dos mejores equipos en la fase de grupos y, con un andar firme, se ganaron un lugar en el juego decisivo que promete fútbol, emoción y gran marco de público para vivir el último encuentro de este 2013 en la liga neuquina de fútbol.
Los rinconenses llegan a esta instancia, gracias a su juego de fútbol combinado y la pelota al piso. Rincón tiene un medio con mucha dinámica y un jugador de gran experiencia como Fernando Inda -ex Cipolletti-, acompañado muy bien por Hety Rueda y Hugo Lima.
Daniel Olea, entrenador del Deportivo, sólo tiene una duda para el partido final: Oscar Muñoz no pudo entrenar con normalidad en la semana por una molestia y, si no llega, Gastón Padilla ocupará su lugar.
Si el atacante está bien, jugará el mismo equipo que venció 4 a 2 en los penales a Juventud Unida ( 1 a 1 en los 90m).
Enfrente, estará Bicicross. El conjunto de Senillosa fue el más regular del torneo, con ocho triunfos, un empate y una derrota. Las claves del equipo dirigido por Claudio Navarrete pasan por dos jugadores: Matías Franco, el cerebro, un talentoso que sabe manejar los ritmos con mucha naturalidad, y Adrián Lima, un centrodelantero que no sólo hace muchos goles sino que también juega y aprovecha su velocidad para sacar ventaja.
Para llegar a esta instancia, Deportivo Rincón ganó cuatro partidos, empató y perdió uno en la fase inicial y luego derrotó a Eucalipto Blanco en octavos, a Maronese en cuartos y al Juventud Unida
en semifinales. Sea cual sea el resultado, Deportivo Rincón ya está en la historia grande del deporte provincial, al conseguir en un solo año, el ascenso a la Lifune A y llegar a esta final, que promete ser muy emotiva. (La Mañana de Neuquén/Foto Facebook Elías Moisés Gómez)
Compartinos tu opinión