Paso a paso. El sueño ya se vislumbra en el horizonte. Los rinconenses vencieron como local a Eucalitpo Blanco por 2 a 1 y se aseguraron una plaza para los cuartos de final de la Copa Neuquén.
Con este resultado, Deportivo Rincón pasó sin problemas la llave ante Eucalipto Blanco, ya que había ganado en la ida por 2 a 0, terminando con un cómodo global de 4-1, para meterse entre los mejores ocho.
En tanto, En Zapala, Petrolero Argentino le "empató" la serie a Don Bosco, lo venció 3-2 (había perdido 2-1 en casa), pero después el festejo fue de los locales, que triunfaron 9-8 en una interminable definición por penales.
En el oeste de la capital neuquina, Sapere le devolvió gentilezas a San Lorenzo y le ganó 2-1 (el Santo había triunfado 1-0). Fueron a los penales y el Ciclón fue más efectivo: 5-4. Ahora espera rival, en cuartos de final.
Por último, Juventud Unida terminó su obra ante Alianza. Dio el golpe en Cutral Co, al ganar 1-0 y le alcanzó con el 1-1 para seguir con vida en la segunda competencia del año en el fútbol neuquino.
Para el domingo están previstos los partidos restantes. Desde las 16, San Patricio arrancará con una buena ventaja de 4-1 ante Independiente; y una hora más tarde, Bicricross tratará de asegurar su pase ante Pacífico, al que superó 2 a 0 en la ida-; y Maronese debería cumplir con un trámite contra Unión Vecinal, ya que lo aplastó por 12-2 en los primeros 90. (Río Negro)
Conocidos los cierres de los siete duelos, el octavo integrante será el mejor perdedor.
Compartinos tu opinión