Tanto en su versión A, como en la B, en la que participa Deportivo Rincón, la liga del fútbol neuquino se tomó un descanso hasta el último fin de semana de julio.
En la B Pacífico (29) viene liderando en soledad desde la cuarta fecha, San Lorenzo (28) va en el segundo puesto, mientras que Deportivo Rincón tiene 25, San Patricio 24, Los Canales 19, Villa Iris 18, Malvinas 10 y Eucalipto Blanco 0.
Cabe recordar que la B dará dos ascensos a la Primera A que saldrán de la tabla general de todas las divisiones. En este sentido Deportivo Rincón, marcha al tope de las posiciones con 161 puntos, seguido de San Patricio 138, Pacífico 137, San Lorenzo 129, Los Canales 121, Eucalipto Blanco 99, Villa Iris 84 y Malvinas Argentinas con 61 unidades.
En tanto, para el Torneo del Interior (TDI), Lifune dará cuatro plazas. Dos saldrán de este oficial de Primera A: primero y segundo clasifican al torneo federal.
Las otras dos plazas saldrán del la Copa Neuquén que se disputará entre los doce equipos de la A y los ocho de la B en la segunda mitad del año.
Los dos mejores ubicados irán al TDI, sin contar a los que juegan Argentino B y a los que hayan obtenido las clasificación en el Oficial.
Será una gran oportunidad para los equipos de la Primera B, ya que como mínimo habrá cinco equipos de la A que ya tengan plazas para torneos federales entre Argentino B y torneo del Interior, por lo que se abre una puerta para que algún club de la segunda división haga experiencia en certámenes de ascenso.
Compartinos tu opinión