
La escuela de Atletismo de Rincón de los Sauces sigue pisando fuerte y dos de nuestros atletas que integran la delegación provincial que participa en La Pampa de una nueva edición de los juegos Epade, ya se alzaron con el oro.
Uno de ellas fue Yair Fate, quien con una marca de 1,60 metros se alzó con la presa dorada en salto en alto.
En tanto, entre los atletas con discapacidad, Lucas Inostroza hizo doblete de oro en salto en alto y en 200 metros en hipoacúsicos, categoría en la que Macarena Muñoz, logró colgarse la medalla de plata en salto en largo.
Esta octava edición de los Juegos del Epade comenzó sin dos de sus habituales protagonistas, Chubut y Santa Cruz, que desertaron de participar debido al paro de micros de larga distancia, que ya se solucionó pero que afectó al certamen.
Neuquén fue una de las provincias que asumió el compromiso de estar, sorteando dificultades, compensó la tensión y el esfuerzo del viaje con una primera jornada muy productiva en cuanto a la cosecha de medallas, sobre todo en atletismo y natación, donde se consiguieron los mayores logros.
Los chicos llegaron de madrugada, y pese al poco descanso lograron buenos resultados. Así, en la pista del Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa se lograron seis medallas de oro, tres de plata y cuatro bronces.
En velocidad, y de la mano de los atletas del Norte, el equipo Verde empezó a marcar diferencias. En 100 metros femeninos se impuso Aixa Pampín, de Chos Malal, con 10s 32/100, y la acompañó en el podio otra chosmalense, Karen Valenzuela, que logró bronce (14s 02/100).
En 110 metros con vallas, en la rama masculina, los también chosmalenses Fermín Luna (16s 01/100) y Tomás Wagner (16s69/100) dominaron el podio, al lograr oro y plata respectivamente.
En lanzamiento de bala, la zapalina Araceli Nahuel logró también alzarse con la presea dorada con una marca de 11,72 metros. En esta prueba, la chosmalense Rocío Lammel se quedó con la plata (10,32 metros).
Hubo, además, podio neuquino en los 1.500 metros con Gabriel Muñoz Soto, de Plottier, que obtuvo el bronce. Sobre el cierre de la jornada cayó otra presea de oro de la mano de Yair Fate, de Rincón de los Sauces, en salto en alto, con 1,60 metros.
Los atletas con discapacidad también lograron varios podios. Lucas Inostroza (Rincón de los Sauces) hizo doblete de oro en salto en alto y en 200 metros en hipoacúsicos, categoría en la que Macarena Muñoz, de Aluminé, logró colgarse la medalla de plata en salto en largo.
Gisel Rocco, de Andacollo, sumó bronce en salto en largo y en 200 metros intelectuales.
La natación, que compitió en el club All Boys, fue otras de las disciplinas con medallas. Fueron cuatro oros: Franco Zannini en 200 metros libres y 200 metros combinados; Melina Aguirrezabala y Agustín Garcés, ambos en 50 metros espalda; tres de plata: Catalina Fedorco, en 200 libres y 200 metros combinados; y la posta de 4x50 combinados con Sebastián Miranda, Agustín Morales, Agustín Garcés y Franco Zannini; y dos de bronce, Julia Borovick, en 200 metros libres y Melina Aguirrezabala, en 200 combinados mujeres.
Foto cortesía Sergio Rogatky
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión