
Poco a poco, la actividad de básquetbol fue haciendo pie en la ciudad y la presencia en la Federación Neuquina dejó de ser un sueño, para transformarse en realidad.
Si bien comenzó en 1996, en el año 2008, ya estuvieron presentes, en carácter de invitados, en la categoría B del basquet neuquino, logrando el ascenso en el 2009, y ya como institución federada, llamada SUM de Petrobras, participaron durante 3 años.
En el 2012, en carácter no gubernamental y bajo el nombre de Club Deportivo Auca Mahuida, se puso en marcha el gran proyecto de conseguir la personalidad jurídica.
El sueño se hizo realidad y el equipo ya participa en los torneos de la Federación neuquina, junto a Independiente, Pacífico, Centenario, Petrolero Argentino, Pérfora de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, club Plottier, club Zapala, y Zorros club Lácar (San Martín de los Andes).
Ya se disputaron dos fechas del torneo y Auca Mahuida visitó en primer lugar a Pacífico de Neuquén y recibió a Independiente, mientras que para este sábado, deberá viajar a Plaza Huincul, para jugar con Pérfora.
En cuanto a las categorías que participan son U17 y U19, a cargo de Maraz; U13 y U15, con Calvo; ademas de premini y mini, con Marcela Viedma, mientras que Damián Moyano es el encargado del básquet femenino.
Según coincidieron en resaltar los impulsores de la actividad, uno de los objetivos es el armado de un equipo de primera división.
La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de padres y los técnicos Marcelo Maraz y David Calvo, referentes ineludibles a la hora de hablar de básquet en nuestra ciudad.
Compartinos tu opinión