
El pasado martes 26 de febrero un grupo de trabajadores de la Clínica Huinca Lahuen se reunieron con la intendenta Soledad Martínez con el objetivo de darle a conocer la complicada situación que atraviesan.
Durante el encuentro, delegados de los 45 trabajadores que cumplen tareas en la entidad manifestaron su descontento ante la falta de definiciones por parte del Directorio y denunciaron el incumplimiento de pago de los haberes de diciembre y enero.
En respuesta a los reclamos, la jefa comunal expresó su apoyo a los empleados y se ofreció como mediadora ante los directivos de la Clínica y el Administrador General del ISSN, Marcelo Berenguer.
En las últimas horas circuló la versión de que la Clínica podría presentar quiebra y cerrar, dejando así a un importante grupo de trabajadores sin una fuente de trabajo.
En el caso de que se declare la quiebra de la institución, Martínez sugirió como alternativa la conformación de una cooperativa que se haga cargo de la administración de la Clínica, garantizando así, el funcionamiento de la misma y la fuente laboral de los empleados.
Foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión