Ya comenzó a funcionar oficialmente el club Auca Mahuida, que aunque en sus inicios se enfoca al básquet, piensa en expandir sus actividades a otras disciplinas para los próximos meses.
Luego de conseguir la personería jurídica por parte de la Provincia, el club enfoca todas sus miradas y preparativos en el inicio del torneo de básquet, que es organizado por la Federación Neuquina con el mejor nivel del territorio.
Auca Mahuida enfrentará a equipos como Pacífico, Independiente, Club Lácar, Pérfora o Unión de Zapala, los rinconenses hacen la preparación física que les permita llegar con aire en la competencia que se aproxima para marzo.
El vicepresidente del club, Germán Vizcaino, comentó al diario La Mañana de Neuquén que esto surge por iniciativa de los profesores Esteban Maraz y David Calvo y de un grupo de padres que desde hace tiempo trabajan en el básquet.
Vizcaino indicó: "En los inicios trabajabamos como SUM de Petrobras, luego seguimos como Escuela Municipal y ahora desde el año pasado venimos trabajando como Club Auca Mahuida, pero recién este año conseguimos la personería jurídica”.
Además sostuvo que los objetivos del año son conseguir un predio propio, agregar más actividades, y poder formar un equipo de primera división para que los chicos tengan su continuidad en el club.
Entre los equipos que participan del torneo federado se encuentran las categorías Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17 en varones, mientras que en mujeres juegan las Mini, U13, U15 y U17. "Juntamente con la formación de buenos jugadores la intención es formar buenas personas, que sepan que, más allá de los resultados, en la sociedad puede ganar la localidad con la formación de personas para Rincón”, sostuvo el entrenador Esteban Maraz y destacé el gran acompañamiento de los padres hacia los integrantes de la comisión y eso nos permite trabajar muy bien”.
El preparador físico Walter Pereyra manifestó que para el torneo se está realizando un trabajo muy fuerte y señaló que "es fundamental la preparación física, es un torneo muy exigente por la intensidad de los partidos".
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión